La lista Futuro Entrerriano quedo segunda, a bastante distancia de la lista oficial

Kisser: 'a mí no me gana De Angeli, me gana Macri'

La lista “Futuro Entrerriano” que encabeza el diputado radical Raymundo Kisser para el Senado de la Nación quedó a mucha distancia de la oficial que postula a la reelección a Alfredo De Angeli en las elecciones Paso de ayer. Cosechó 23.173 votos (7 %) a sideral distancia de los 267.343 que totalizó la oficial de ‘Juntos por el Cambio’. De hecho, de los más de 293.000 electores que optaron por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, solo 26.000 cortaron boleta en favor de Kisser o Hernán Blazquez. Eso quiere decir que no hay una cultura de recortar la balota en el votante. Esta mañana, el legislador dijo: “sabíamos desde el momento en que no nos dejaron pegar que era muy remota la posibilidad de poder hacer una elección mejor de la que hicimos”, sostuvo según pudo registrar DIARIOJUNIO. “Evidentemente el efecto arrastre de la fórmula presidencial, lo digo abiertamente: a mí no me gana De Angeli, me gana Macri”, sostuvo.

Kisser dijo que en las elecciones se gana o se pierde, pero lo que no se pueden perder son los principios o los valores que siempre se han enarbolado. No obstante, dijo que, salvo en lugares puntuales donde lo conocen a los candidatos muy bien y los votan, el efecto arrastre pesa mucho. “Hoy la gente cuando va a votar, lo primero que se va a fijar es el candidato a intendente, después en la fórmula presidencial, y luego gobernador. Todo lo que va en el medio, legisladores y concejales, son intrascendentes”, indicó a Radio Ciudadana (FM 89.7).

“Nunca pensamos que Macri no nos iba a dejar pegar. Lo cual nos perjudicó en la provincia de Entre Ríos porque seguramente algún voto más hubiera sacado”, añadió.

Más adelante, sobre la elección de Juntos por el Cambio a nivel nacional, dijo que desde el gobierno se aplicaron políticas económicas y sociales erradas. “Ya lo veníamos anunciando algunos desde hace mucho tiempo. Éramos críticos internamente dentro de Cambiemos. Veíamos que estaba bien el tema de la obra pública. Se hizo mucha obra pública pero no desarrollamos la radicación de empresas con la baja de impuestos para generar mano de obra. Al contrario, fuimos cerrando una enorme cantidad de pymes”, añadió.

“Cuando íbamos a los barrios y veíamos la situación de la gente, nos dábamos cuenta. Algunos lo anunciábamos y fuimos ninguneados en esto. Creo que en el entorno del Presidente es uno de los grandes responsables de todo esto. No sé si el Presidente no lo quiso ver, no lo supo ver”, sostuvo Kisser.