12/08/2019 - 16:25:01 - visitas: 229
Nacional

Se realizará mañana una audiencia entre las partes

Rige la Conciliación Obligatoria en el conflicto paritario de televisión

A las 11 de la mañana de este martes se realizará en la sede del ministerio de Trabajo una audiencia entre representantes de SATSAID y la ATVC en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada el pasado 7 de agosto por el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación por el conflicto que mantiene el gremio de televisión con la cámara empresaria de canales de cable por paritarias, razón por la que el gremio de la televisión (SATSAID) dejó en suspenso el paro de actividades programado para el viernes 9 en circuitos cerrados de tv. Según registró DIARIOJUNIO, la conciliación obligatoria regirá por 15 días y en ese transcurso, las partes intentarán acercar posiciones. 

El conflicto surgió semanas atrás cuando los trabajadores rechazaron la oferta salarial presentada por la cámara empresaria ATVC, en el marco de las negociaciones paritarias. Desde el sindicato exigen el 45% de aumento, mientras la propuesta que acerca la patronal es del 15% anual en tres tramos (9% en junio, 3% en noviembre y 3% en marzo de 2020). Los trabajadores consideraron la oferta como “insuficiente y dilatoria” y ratificaron el pedido realizado.

“Nuestra solicitud salarial se encuentra dirigida a mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, fundamentó la conducción del gremio al sostener la postura de negociación.

Al respecto, el sindicato citó datos del INDEC y señaló que “el promedio de inflación mensual de los últimos 12 meses es 3,8%” y que en el periodo enero-junio acumula “más del 22%”.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.