12/08/2019 - 17:58:54 - visitas: 255
Nacional

Conferencia de prensa de la gobernadora tras la derrota ante Kicillof

'Vamos a necesitar un poco más de tiempo para reflexionar', dijo Vidal

Luego de perder por 17 puntos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra el candidato por el Frente para Todos, Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador, Daniel Salvador, brindaron desde las 15 una conferencia de prensa en las oficinas del Museo Nacional Ferroviario. En ese contexto, registró DIARIOJUNIO, la funcionaria de Cambiemos advirtió que la suba del dólar "tendrá impacto en los próximos días, semanas y meses" en la economía nacional y prometió "acompañar a las familias que no llegan a fin de mes". 

El 49,34 % de los votos que obtuvo Axel Kicillof contra el 32,57 % de María Eugenia Vidal, indican que el precandidato de Frente de Todos está a un paso de quedarse con la gobernación junto a su vice Verónica Magario. No obstante, la funcionaria bonaerense remarcó en su primer conferencia de prensa tras la derrota que “sigue siendo la gobernadora”, “que están muy preocupados” por la situación actual y que “vamos a estar acompañando". Así mismo, sostuvo que “cuando se pierden las elecciones sí las pierde uno y hay que estar para escuchar ese mensaje" 

Ante la consulta respecto de la gobernabilidad, en el marco de la suba del dólar y la caída de las acciones argentinas, Vidal consideró que “es responsabilidad de todos” y agregó: “el mundo tomó nota de que hay más chances de que a partir de diciembre gobierne el Frente de Todos". "La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más", reparó

“No estamos conformes. No fue suficiente”, reconoció la funcionaria ya añadió: "Quiero decirles (a los bonaerenses) que los vamos a seguir escuchando en este camino que resta por recorrer hasta octubre. No me voy a cansar de recorrer esta provincia escuchándolos. Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. No somos infalibles”, expresó.

"Vamos a necesitar un poco más de tiempo para reflexionar y escuchar mejor lo que nos dijeron los bonaerenses. Nos va a faltar unos días más para escuchar y entender cuál fue el mensaje de los que no nos eligieron", sostuvo Vidal ante la consulta de los medios sobre la figura de Mauricio Macri y el rol de la crisis económica.

Finalmente, comentó que no se había comunicado con Kicilliof por el triunfo en las PASO y adelantó que "si gana en octubre si lo va a hacer". "Voy a seguir recorriendo la provincia, y más allá de escuchar el mensaje, nos queda una instancia más de escucha, en octubre, para llevar una mejor propuesta para los próximos cuatro años”, concluyó

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.