'No me puedo hacer cargo de lo que pasó esta mañana'

Y dale!..Macri culpó al kirchnerismo por la megadevaluación de hoy

Mauricio Macri dio esta tarde una conferencia de prensa tras la contundente derrota en las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) de ayer contra el Frente de Todos y volvió al culpar al kirchnerismo, y en definitiva a con el 47,35 % de ciudadanos que votaron a Alberto y Cristina Fernández, por la crítica situación financiera que produjo la dispara del dólar y el Riesgo País. "Hoy se fueron muchos inversores que habían venido el viernes para generar trabajo porque la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", señaló el presidente según registró DIARIOJUNIO. 

"Hoy estamos más pobres que antes", dijo Macri culpando a que la impensable reacción de los mercados fue porque "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo" y agregó: "No me puedo hacer cargo de lo que pasó esta mañana. Hoy el mercado dijo: 'en esta propuesta no confiamos”, continuó. "Hoy se fueron muchos inversores que habían venido el viernes para generar trabajo", aseguró Macri, exagerando. Y pidió que "este proceso electoral no castigue más a los argentinos".

Lejos de hacer alguna autocrítica por la realidad del país, Macri sólo se dedicó a desligar responsabilidades y cargó en los votantes y en la fórmula ganadora la responsabilidad de lo que ocurrió en los mercados. "El mundo también nos mandó un mensaje" dijo en sintonía con el discurso que minutos antes había dado en La Plata María Eugenia Vidal. Y siguió: "Ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias".

Y agregó: "Vamos a hacernos cargo de cuidar a los argentinos, de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos. Pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnersimo y construir esa credibilidad", reiteró y cerró:“Los mercados esperaban una noticia que marcara la continuidad de estas políticas, veníamos bien, levantando, preparados para empezar a crecer y ahora se da todo vuelta por esta elección favorable al kirchnerismo"