12/08/2019 - 18:45:24 - visitas: 1239
(8)
Nacional

'No me puedo hacer cargo de lo que pasó esta mañana'

Y dale!..Macri culpó al kirchnerismo por la megadevaluación de hoy

Mauricio Macri dio esta tarde una conferencia de prensa tras la contundente derrota en las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) de ayer contra el Frente de Todos y volvió al culpar al kirchnerismo, y en definitiva a con el 47,35 % de ciudadanos que votaron a Alberto y Cristina Fernández, por la crítica situación financiera que produjo la dispara del dólar y el Riesgo País. "Hoy se fueron muchos inversores que habían venido el viernes para generar trabajo porque la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", señaló el presidente según registró DIARIOJUNIO. 

"Hoy estamos más pobres que antes", dijo Macri culpando a que la impensable reacción de los mercados fue porque "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo" y agregó: "No me puedo hacer cargo de lo que pasó esta mañana. Hoy el mercado dijo: 'en esta propuesta no confiamos”, continuó. "Hoy se fueron muchos inversores que habían venido el viernes para generar trabajo", aseguró Macri, exagerando. Y pidió que "este proceso electoral no castigue más a los argentinos".

Lejos de hacer alguna autocrítica por la realidad del país, Macri sólo se dedicó a desligar responsabilidades y cargó en los votantes y en la fórmula ganadora la responsabilidad de lo que ocurrió en los mercados. "El mundo también nos mandó un mensaje" dijo en sintonía con el discurso que minutos antes había dado en La Plata María Eugenia Vidal. Y siguió: "Ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias".

Y agregó: "Vamos a hacernos cargo de cuidar a los argentinos, de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos. Pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnersimo y construir esa credibilidad", reiteró y cerró:“Los mercados esperaban una noticia que marcara la continuidad de estas políticas, veníamos bien, levantando, preparados para empezar a crecer y ahora se da todo vuelta por esta elección favorable al kirchnerismo"

Comentarios de nuestros lectores

13/08/2019 08:14:37
Marcelo
Este ENERGUMENO no se hace cargo de las cagadas que ha hecho a casi cuatro años de gobierno sigue culpando a los demás. No solo que nos devaluó un veinte porciento es decir que vale menos esa cifra lo que ganamos sino que le sigue mintiendo en la cara a la gente ..y tanto él como los amigos se enriquecen mas ya que tienen los dolares en cuentas en el exterior...cínico que deja un país desbastado..
13/08/2019 08:14:53
JMR
Qué necio......qué poca estatura
13/08/2019 08:14:59
Oscar
La única forma que tiene de ayudar es renunciar ya, su derrota es inminente y el desastre económico también. Solo en argentina se desploma la economía en un solo día por el resultado de una elección. Somos patéticos.
13/08/2019 08:15:11
Luisina
Este hombre no tiene vergüenza. No será el bien para todos que se retire?. Que odio, orgullo tiene este hombre, mentiroso, no reconoce la realidad. Se pensara que somos tarados?.
13/08/2019 10:50:10
Juan
El gobierno tendría que a partir de ahora a pedido de Alberto Fernández entregar remedios gratis para todos los jubilados y un aumento de emergencia del 15 por ciento para jubilados y empleados públicos y abriría las paritarias de nuevo.
13/08/2019 10:50:17
guille
Está desencajado el chinwenwencha
13/08/2019 10:50:29
Luis
Y quien dijo que el dólar estaba barato que no le iba a pagar al fondo o iba a revisar los acuerdo no fue acaso Alberto Fernández eso es la confianza que le tiene el mundo s los FF
13/08/2019 10:50:45
repepe
Señores haganse cargo, los mercados le tienen pánico al peronismo, no joden ante la duda disparan y los K siembran dudas constantemente....

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.