13/08/2019 - 08:16:05 - visitas: 1275
(1)
Información General

Economías regionales

Instituciones de la producción reclaman participación en la administración de los fondos del BID

Las distintas instituciones que vinculan al sector productivo de la ciudad, señalaron la importancia de que se les permita integrar los equipos que gestionarán y ejecutarán los fondos provenientes del BID para el desarrollo de las actividades productivas y turísticas de la región de Salto Grande, en el marco del proyecto del Aeropuerto Internacional de Concordia, recientemente aprobado, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En la última reunión del Consejo de Producción de Concordia, de la que también participaron entidades frutihortícolas de la ciudad de Salto (ROU), se analizó la importancia estratégica a mediano y largo plazo que tendrá esta inversión que impulsó el gobernador Gustavo Bordet.

Cabe recordar que el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene varios componentes, entre los que se destaca la ampliación y remodelación del aeropuerto concordiense convirtiéndolo en un Aeropuerto Binacional, y el apoyo a las actividades productivas y turísticas de la región, dentro del Componente 1 (Integración y Desarrollo del programa de financiamiento).

En ese sentido, las instituciones que nuclean a los productores  de la ciudad expresaron la importancia de ser parte del proceso de gestión y ejecución de este componente del programa, según confirmaron representantes de las organizaciones de la producción.

La Asociación de Citricultores, APAMA, INTA, la Facultad de Ciencias de la Alimentación, entre otras entidades, remitieron nota a CAFESG y el Gobierno Provincial solicitando la participación en este Componente del Programa de Desarrollo e Integración de la Región Salto Grande.

Comentarios de nuestros lectores

13/08/2019 11:23:23
Los negreros del Pro del Citrus quieren manotear algo para ellos. Los planeros de lujo!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.