13/08/2019 - 08:49:44 - visitas: 316
Gualeguaychú

GUALEGUAYCHÚ: primeras consecuencias de la suba del dólar

El gasoil 'no tiene precio' para los transportistas de Gualeguaychu

Después del contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO del domingo, el lunes se hizo efectiva la, tantas veces anunciadas durante la campaña electoral, corrida del dólar. La divisa estadounidense saltó 11 pesos en una jornada y cerró en 57,30 pesos para el promedio de las entidades financieras. En este sentido, los argentinos esperan para los próximos días, como resignados por una historia que se vuelve a repetir cada vez, la remarcación de los precios en las góndolas (ya se habla de un 20 %). Pero los signos de alerta y las decisiones generadas por el precio de la divisa no se hicieron esperar: en Gualeguaychú, la empresa de colectivos más grande, en cuanto a la cantidad de coches y de personal, ya tuvo problemas para comprar combustible.

“Como todas las semanas, fuimos a comprar gasoil y no nos quisieron vender porque dicen que no tienen precio”, contaron desde Delcausse Hermanos (Líneas 1 y 4). “Además, nos adelantaron que seguramente los precios van a subir a partir del fin de semana”, indicaron.

La empresa compra, cada semana, cerca de 5 mil litros de combustible en una de las estaciones de servicio que operan en la ciudad. Al ser una compra en grandes cantidades, los valores no suelen ser lo del surtidor ($ 40,50 el litro), sino menores. Un descuento que, aplicado en grandes cantidades, repercute de manera importante en las castigadas economías del sector.

“La incertidumbre es grande. También quisimos comprar repuestos y te los venden, pero sin precio. Después, cuando remarquen, los tenés que pagar”, indicaron desde Delcausse Hermanos.

Por el momento, no se han anunciado oficialmente aumentos en los combustibles, aunque, es probable que en los próximos días se informe la medida por parte de las petroleras. Como sucedió cada vez que en los últimos años se disparó el dólar.

Fuente: El Dia (Gualeguaychu)

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.