13/08/2019 - 10:48:17 - visitas: 367
Economía

Tras la corrida cambiaria del lunes post PASO

El dólar abrió en alza

Tras una jornada en la que subió 11 pesos, la divisa estadounidense trepa otros 2 en el Banco Nación. El riesgo país sigue aumentando. Esta mañana volvió a elevarse hasta los 1564 puntos. El lunes había terminado en 1467 unidades marcando un avance de 68 por ciento.  Estos son los niveles más altos de los últimos 10 años (cuando estalló la crisis financiera internacional en 2009). El dólar también opera con un incremento de 2,3 por ciento. Se vende a 58,6 pesos y registra una suba de 1 peso con 34 centavos respecto del cierre del lunes.

La jornada está plagada de interrogantes. El Banco Central elevó a principio de la semana las tasas hasta un 75 % e intervino con más de 100 millones de dólares para intentar que la cotización de la divisa baje de los 60 pesos. En los principales bancos de la city porteñas este lunes el dólar llegó a venderse por encima de 65 pesos. A primera hora de la mañana algunas de las entidades grandes lo ofrecen por encima de 60.

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri eligió ayer culpar a los votantes y a la oposición que lo derrotó en las elecciones primarias por la corrida cambiaria.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.