13/08/2019 - 11:22:26 - visitas: 1445
(3)
Política

Los resultados de las Paso y las turbulencias financieras

Benítez: 'Me genera cierto miedo esa soberbia porque nos está llevando al precipicio'

El concejal Esteban Benítez indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que ve una actitud soberbia en algunos dirigentes y en el Presidente fundamentalmente consistente “en no admitir los errores y seguir insistiendo en que el error es de la gente que vota”. “En realidad, es la misma gente que lo votó en el 2017 y en el 2015 con esperanzas de obtener el cambio que él prometía”. “Me genera cierto miedo esa soberbia porque nos está llevando al precipicio en lo que tiene que ver con lo económico”, sostuvo. El edil pidió que se establezca un puente de dialogo entre Macri y la oposición para que la transición se haga de forma ordenada, aunque aún faltan las elecciones definitivas.

“Si bien las autoridades no han sido elegidas todavía y la elección definitiva es la del 27 de octubre, creo que debería demostrarse un poco de madurez política y que haga un acercamiento al candidato de la oposición debido al triunfo contundente”, agregó Benítez.

“Es necesario que las partes se pongan a hablar y lleguen a coincidencias respecto de cuales van a ser las acciones en el proceso de transición. Ayer el dólar se escapó y creo que es un poco culpa de la dirigencia política”. “El pueblo es sabio y sabe lo que decide. No podemos enojarnos y ponernos en una posición de que: ‘ustedes están equivocados’. Y no dar ninguna otra explicación”, señaló.

“El resultado sabía que iba a ser positivo para el Frente de Todos pero sorprendió la diferencia con la cual se obtuvo. Me llamó la atención. El gobierno fracasó en el cumplimiento de casi todas las metas ha hecho estragos en el electorado, y sobretodo en la clase media, para que se produzca esto”, indicó.

“No es bueno para la democracia que el Presidente no salude a quienes han triunfado. Así como me pareció soberbio la actitud de Cristina en 2015, me parece soberbio lo de Macri. Mientras que en otros países los líderes de los partidos se felicitan y se llaman por teléfono, en la Argentina parece que no existe ese diálogo”, señaló Benítez.

“La gente es la misma que los votó en el 2015 y en el 2017. No es que antes estaban acertados y hoy están equivocados. Lo que están viendo es que Macri y el Pro no significan el cambio, para nada. Realmente han defaudado el cambio. Es lo que sentimos muchos de los que participamos en Cambiemos antes y lo que siente la generalidad de la gente que dejó de votarlos”, reflexionó.

“Tenían esperanza de cambio porque las promesas eran que íbamos a crecer, que íbamos a hacer acciones para dmsinuir la pobreza cero. Y que íbamos a generar desarrollo, que íbamos a ser desarrollistas, que íbamos a estabilizar la inflación. Y todos esos objetivos no se han cumplido. La clase media hoy está castigándolos y en el medio está el pueblo que necesita una dirigencia política con mayor madurez", mencionó.

Asimismo, dijo que la corrida del dólar afecta a toda la economía. El ejemplo es el incremento del boleto del colectivo. La semana pasada los ediles acordaron llevarlo a $ 25 pero si el combustible se incrementa en línea con el billete estadounidense, esa cifra va a ser insuficiente.

Comentarios de nuestros lectores

13/08/2019 12:21:04
Radical
Justo vos hablas de soberbia que ni partido tenes
13/08/2019 20:19:48
radical 2
Lástima que hayas quedado afuera, concuerdo con tu análisis. Sos uno de los pocos que lo advirtieron.
13/08/2019 20:19:53
eliana
el peor papel lo tienen tus correligionarios. La UCR da lastima y en concordia peor DEJARON DE EXISTIR todos son PRO.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.