14/08/2019 - 08:39:40 - visitas: 174
Nacional

Con una 'alquimia matemática', el gobierno exige que se instale la posibilidad de que Cambiemos revierta la derrota en las PASO.

Las insólitas cuentas que saca el Gobierno para tratar de dar vuelta el resultado en octubre

La Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña difundió de forma interna en el gobierno un documento con las estrategias para intentar revertir la paliza electoral que sufrió Juntos por el Cambio en las elecciónes presidenciales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).  "Desinstalar que el FdT ya ganó. Los números han sido contundentes; pero no tienen que ser vistos como definitivos", sostiene la publicación de Peña, que agrega que en caso de no desmentir la derrota pueden "irse en helicóptero". 

El memo, que fue publicado por la periodista Mariana Moyano en el medio Diagonales,  además sostiene que el 47% de los votos obtenido por Alberto Fernández - Cristina Kirchner en PASO no equivalen al 45% en octubre, porcentaje que le daría el triunfo en primera vuelta. 

La explicación del gobierno además sostiene que se puede llegar al balotaje si se suman los argentinos que no votaron en las PASO y argumenta con una lógica imposible de comprender que Cambiemos puede llegar a la segunda vuelta si se genera un clima de optimismo. 

"El FdT puede descender a menos de 45%. Eso es lo esperable. Ya ha sucedido: Scioli bajo de 38 a 36% entre agosto y octubre del 2015, no porque haya tenido menos votos; sino porque ingresaron nuevos electores. Entre agosto y octubre del 2015 ingresaron a votar 2 millones más de personas, subiendo la participación del 73% de PASO al 81% en octubre. Algo parecido va a suceder esta vez, si logramos des-instalar que el FdT ya ganó", sostiene el gobierno.  "En octubre, ninguna fuerza superará el 45% y habrá balotaje en noviembre", sentencia el documento.

El porcentaje que votó en estas PASO fue del 75 por ciento de los electores, levemente superior al 73 que se consiguió en agosto de 2015. En las cuentas que sacó el Gobierno, Macri debería obtener la totalidad de los votos que se sumen a las elecciones generales y hasta calculan que hasta 10 puntos "podrían volver" a Juntos por el Cambio por tratarse de un voto castigo que ahora se asustaría por la crisis. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.