14/08/2019 - 20:44:33 - visitas: 451
Concordia

Transporte público

Concejales votan el aumento del colectivo

El concejal Daniel Cedro (PJ) indicó a DIARIOJUNIO esta tarde que mañana se votará el incremento del boleto de colectivos que pasará de $ 20 a $ 25. No obstante, el precio del boleto para estudiantes y jubilados queda fijo. Además, dijo que el anuncio de la Nación de congelar el precio de los combustibles por 90 días descomprime una situación bastante tensa dado que, de trasladarse el aumento del dólar al surtidor, el boleto acordado iba a ser insuficiente antes de ser aplicado. Aunque a ultima hora de la tarde se estaba anunciando que el congelamiento de los combustibles quedaba sin efecto.

“Ésta decisión del gobierno nacional de congelar los aumentos podría traer un poco de alivio, sobretodo a la población en general. Y a los transportistas más que nada porque si bien reciben un subsidio, están pagando un precio bastante elevado”, dijo Cedro.

No obstante, mencionó que en noviembre, cuando finalice el congelamiento de precios, el Ejecutivo nacional deberá pensar en cómo sostener el sistema de transporte público. “No hay ciudad del mundo que no subsidie el transporte para sostenerlos, salvo acá en Argentina que les sacan los subsidios”, señaló. Pero todo lo mencionado podría convertirse en letra muerta dado que la Nación estaba pensando en dejar sin efecto el congelamiento y negociar con las petroleras.

Más adelante, dijo que, si bien los choferes fueron al Concejo el jueves pasado y bloquearon las calles céntricas, no se les dio el incremento que pretendían. Además, recalcó la importancia para los hogares que el precio del boleto para jubilados y estudiantes. “Ayuda a la economía familiar sobretodo en los casos de los estudiantes”, dijo.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.