El Sindicato de la Alimentación de Rosario se manifestó en 'estado de alerta'

Bloquearon La Virginia por despidos y categorizaciones

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Rosario bloqueó esta mañana  el acceso a la fábrica La Virginia y se manifestó “en estado alerta” por irregularidades graves en la planta. Según registró DIARIOJUNIO, las medidas tomadas por el gremio responden a la posibilidad inminente de que se lleven a cabo nuevos despidos y apuntaron además a la recategorización de los trabajadores de la planta que fueron considerados temporarios.

Los trabajadores comenzaron el reclamo pidiendo por la baja de 6 trabajadores contratados e iniciaron un bloqueo a los portones de acceso que impide la entrada y salida de camiones en la fábrica de histórica fabrica de té La Virgina.  

Según cuentan los trabajadores, la irregularidad reside en que la empresa no tiene una temporada marcada, sino que trabaja de igual manera todo el año por lo que la figura de contrato laboral sería una maniobra para evadir responsabilidades. Además reclaman por la recategorización de toda la planta dado que no se les reconoce la categoría que les corresponde pero sí les pagan un plus, lo cual es ilegal.

Del bloqueo participaron la Comisión Interna de la planta, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y algunos miembros del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), como la UOM, entre otros. Piden que se respete el Convenio Colectivo de trabajo.