El proyecto de resolución tuvo 9 votos positivos y 2 negativos de Laner y Reta de Urquiza

Concejales de Concordia también repudiaron los dichos de Ildarraz

Ediles de Concordia elaboraron esta mañana en la sesión n° 19 del Concejo Deliberante un proyecto de resolución que “repudia los dichos a favor del terrorismo de estado sufrido por Argentina desde 1976 hasta 1983” del Consignatario de Hacienda, Roberto Ildarraz, quien lamentó  en la 75° expo Feria Rural de Federal que “sigan presos los que nos liberaron del comunismo”. El proyecto, al que tuvo acceso DIARIOJUNIO, fue firmado por los concejales justicialistas Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Carolina Amiano, Iván Alalí y Alberto Zadoyko y remarca que “las manifestaciones  realizadas públicamente…no pueden ser pasadas por alto, ya que significan una gravedad que daña no solo la memoria de miles de familiares, sino del pueblo argentino en su totalidad”.

El documento fue aprobado por mayoría en el recinto con 9 votos afirmativos y 2 negativos pertenecientes a las concejalas del Bloque de Cambiemos, Carola Laner y Magdalena Reta de Urquiza. Vale remarcar, que además reivindicar con sus dichos a la dictadura militar, Ildarraz llamó también a votar por Mauricio Macri y afirmó en ese contexto: “Somos gente de trabajo y hemos ayudado a este gobierno a levantar el país…por favor sigámoslo ayudando y votémoslo…votémoslo porque los malos crecen más que los buenos”.

El proyecto de resolución:

Visto: 
        Los dichos vertidos por el consignatario de hacienda Roberto Ildarraz en el marco de la expo Feria Rural de Federal y 

Considerando:

         Que en los mismos manifestó "Votémoslo porque los malos crecen más que los buenos. Y yo la viví. Viví tanta cosa en esta vida, empezando por la lucha militar. Todavía siguen presos muchos de los que nos liberaron del comunismo", esta última frase en clara reivindicación de la última dictadura cívico - militar.

          Que estas manifestaciones realizadas públicamente en defensa del terrorismo de Estado sufrida en nuestro país y en alusión a aquellos genocidas presos y condenados por delitos de Lesa Humanidad y que se desarrollaran desde la reapertura de estas causas en 2005, no pueden ser pasadas por alto, ya que significan de una gravedad que daña no solo la memoria de miles de familias sino de todo el pueblo argentino.

          Que es válido recordar que durante el juicio oral y público desarrollado durante el año 2012 contra Naldo Miguel Dasso, ldarraz declaró a favor del ex Jefe del Área de Defensa 225 y quien finalmente fue sentenciado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la causa Harguindeguy; que cala hondo particularmente en todos los entrerrianos.

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Concordia sanciona la siguiente Resolución:

Art. 1) Repudiar los dichos del consignatario de hacienda, Roberto ildarraz, quien defendió al terrorismo de Estado padecido en nuestra Argentina desde 1976 hasta 1983

Art. 2) Expresar la preocupación por la división entre buenos y malos del pueblo argentino, siendo malos todos aquellos que con sus votos en las últimas elecciones se demostraron en desacuerdo con el actual gobierno, en un total desprecio por la participación democrática de los argentinos en las urnas.

Art. 3) De forma.