El objetivo es hacer un relevamiento de la capacidad de exportación local

Con fines comerciales, el embajador de Nigeria recorre Concordia

Con el objetivo de formalizar lazos empresariales y culturales, el embajador de la República Federal de Nigeria, Johan Odo Mkpuruaen, llegó esta mañana a Concordia y fue recibido por el intendente Enrique Cresto y el vice intendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Amando Gay, en un acto protocolar de bienvenida realizado en la Plaza 25 de Mayo y al que asistió DIARIOJUNIO. Más tarde, el diplomático se presentó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde fue declarado Huésped de Honor de la ciudad “por su destacada labor en la política y la cultura” y se prevé que en la tarde recorra diferentes sectores empresariales. Al respecto, el director de Protocolo y Ceremonial del municipio, Paulo Tisocco, explicó en este medio que el embajador “viene a hacer una chequeo o relevamiento de la oferta exportable de la región” y adelantó que mañana viernes estará en la ciudad de Salto con el mismo propósito, ya que es también embajador de Uruguay. 

"Es una muy buena oportunidad económica para nuestra región", consideró Tisocco y remarcó que fue el intendente Cresto quien lo invitó a Concordia para que pueda "analizar toda la capacidad de exportación" que tiene la ciudad en cuestión madera, cítricos, arroz, miel y arándano. “Ellos estarían interesados específicamente en la compra de nuestros productos”, afirmó el director de protocolo y ceremonia.

"La República Federal de Nigeria es un país que tiene más de 200 millones de habitantes y que, tras vivir tantos años de sus propios recursos derivados del petróleo, han descuidado un poco la producción agrícola. Por eso es que están muy interesados en comprar tecnología agroindustrial y en la cuestión de inseminación de vacas y caballos para mejorar sus razas ovinas, equinas, etc”, explicó.

En el mismo contexto, Tisocco adelantó que luego de la realización de los actos protocolares, el diplomático tendrá una reunión con el Consejo de Producción y para la tarde ya tienen previstas varias visitas a diferentes industrias de Concordia. En tanto, mañana se reunirá con el representante de la Universidad de Alimentos local y finalmente, el viernes, viajarán a Salto. "El es embajador en ambos países y la idea es que sea un trabajo regional", concluyó el funcionario municipal