El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 14470 personas. - Jueves, 24 de Abril del 2014 
Con. del Uruguay
correo
Avísele a un Amigo
23/01/2008 - 16:13:42 -  1' 13" - 388 visitas
El Sindicato de Prensa reveló que los empresarios los aconsejaron a renunciar Concepción del Uruguay: denuncian maniobra con los empleados del diario La Calle El Sindicato de Prensa de Entre Ríos expresó su más enérgico repudio al “patoterismo empresario” de la directora del diario La Calle (C. del Uruguay), Viviana de Sáenz Valiente, quien junto a Juan Scelzi, anoche advirtió al personal que la empresa cerrará sus puertas el día 30 de enero. Asimismo, les recomendó “que renunciaran porque así, tal vez, podrían ser incorporados a una supuesta nueva empresa editora”.
El Sindicato, a través de una nota firmada por el secretario general Osvaldo Cruceiro, sostuvo que “estas conductas deleznables son un ejemplo, claro y abominable, de esos empresarios periodísticos prebendarios que caminan por la cornisa de la ilegalidad para no caer en el patio de la delincuencia".
Luego agregó que el vaciamiento al que sometieron al diario La Calle, “es un caso más de impunidad e inseguridad jurídica, que hoy vuelve a castiga a los trabajadores de prensa y sus familias condenándolos a quedar sin sustento”.
Asimismo, señaló que “este tipo de corrupción empresaria (enquistada en la Asociación de Diarios Entrerrianos –ADDE-), arroja un nuevo manto de deshonor y sospecha sobre los fines y objetivos de la Cámara Empresaria, a la cual desvirtúa con una imagen de aguantadero de pseudos empresarios periodísticos”.
También apuntó a la Dirección Provincial de Trabajo y a la Justicia de Concepción del Uruguay, “por la lentitud para actuar a pesar de la gravedad de las denuncias, convirtiéndose así en testigos mudos e inoperantes de las penurias de los trabajadores y sus familias”.
Por último, el comunicado señala que “cuando el Estado, a través de sus instituciones no cumple el rol que le corresponde, lo único que genera es impunidad empresaria y altera la paz social”.
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina