El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 2901 personas. - Domingo, 20 de Abril del 2014 
Agenda
correo
Avísele a un Amigo
 1' 23" - 500 visitas
El municipio sigue ocupando los edificios que pertenecían al Ferrocarril Ahora habría comprado el ex-Policlínico Ferroviario El intendente Juan Carlos Cresto anunció que la Municipalidad de Concordia adquirió el ex Policlínico Ferroviario en $ 700.000.“En un gran esfuerzo, compramos el edificio abandonado del policlínico y vamos a trasladar allí a la Secretaría de Salud y bienestar Social, así como a Turismo y Deportes, al igual que otras áreas municipales que hoy se encuentran comprimidas en el Palacio Municipal y en las adyacencias”, manifestó en una nota publicada por el Diario El Sol.
“Esto también permitirá que el Museo Antropológico pueda trasladarse a lo que era la ex gerencia del Ferrocarril General Urquiza y que el sitio que hoy ocupa en la Estación de la Cultura, sea ocupado por el Museo de la Imagen”, finalizó diciendo el intendente cuando estaba siendo felicitado por la buena noticia.
Hoy, el municipio posee varias reparticiones que pertenecían al Ferrocarril. La ex-estación Norte ahora es compartida por la Dirección de Tránsito, la Dirección de Empleo y en los antiguos galpones de acopio se guardan los camiones que recogen la basura. En la ex-estación Central funciona el Museo de Antropología. En la ex-imprenta se instaló el Gimnasio Polifuncional. Y en donde se situaba la Gerencia Regional está ubicada la Dirección de Minoridad.
El ex Policlínico, de sólida estructura y excelente construcción, estaba siendo blanco de los rateros que ingresaban en el lugar para sustraerle todos los elementos de valor que encontraban en él, así las antiguas cañerías de plomo, varias puertas y todo lo que estuviera a mano de los vándalos fue arrancado de sus paredes, en un robo hormiga, que –de continuar así- dejaría en poco tiempo sólo las paredes. Los vecinos del lugar, se cansaban de realizar denuncias, tanto por la presencia de extraños en el lugar, como en el volcado de basura. Ahora, el intendente Juan Carlos Cresto anunció que “rápidamente, nos pondremos a trabajar para poner en valor el edificio y trasladar la Secretaría de Salud.”

Fuente: El Sol
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina