(1)
Políticas

Renovación y cambio

Rogel pidió caras nuevas en la UCR pensando en las listas de diputados y senadores

Luego de la derrota en las elecciones generales en Entre Ríos, el dirigente radical, Fabián Rogel, expresó que en los cargos para diputados o senadores que le puedan corresponder a la Unión Cívica Radical en el marco de Cambiemos, sería saludable que se produjera una renovación dirigencial.  “En lo personal, sé que tengo mucho para aportar y para devolverle al radicalismo, pero considero que también es fundamental que los partidos se oxigenen y haya momentos en los cuales podamos exhibir ante la ciudadanía un proceso de cambio y de renovación, sobre todo para los sectores más jóvenes”, manifestó el ex diputado nacional, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Políticas

Elecciones de octubre

Kneeteman cree que Benedetti es el 'mejor candidato' al Senado

Sergio Kneeteman quiere internas para elegir los candidatos a diputados y senadores nacionales. “La UCR planteó en la última Convención Nacional la necesidad de ampliar Cambiemos y está claro que la designación de (Miguel) Pichetto como candidato a vicepresidente fue producto de ese pedido”, dijo a Página Política el diputado. Además, Para Kneeteman, dijo que, a pesar de haber perdido, Benedetti fue el candidato de las provincias no gobernadas por Cambiemos que “mejor resultado obtuvo”. “Creo que es el mejor candidato que puede presentar Cambiemos”, ensayó.

Políticas

Santa Fe prendió la luz

El apagón de Macri

En un solo sentido fue un día macrista. No por los veredictos populares, muy adversos, sino por el mega apagón que mostró la falibilidad de los concesionarios de servicio eléctrico (privilegiados del modelo neocon) e hizo retroceder a la Argentina en el tiempo. En tres de las cuatro provincias en las que se votó las mesas debieron abrir más tarde de lo previsto recién cuando llegó la luz natural. Tierra del Fuego resultó la única excepción. El presidente Mauricio Macri, remolón él, se anotició bien tarde. Se desconocen explicaciones oficiales sobre las causas de lo sucedido que perjudicó a millones de argentinos. Ningún ministro se tomó la molestia de calcular cuánto costó el apagón, como sí lo hacen cuando hay huelgas.