Políticas

Reclamos de industriales y sindicalistas

Vuelven los rumores de cambios en el Gabinete

Pese a que tan sólo pocos días atrás el presidente Mauricio Macri desmintió enfáticamente la posibilidad de cambios en el elenco de gobierno (fue durante la cena con Mirtha Legrand), en medios de la Casa Rosada se vuelven a escuchar críticas por parte de importantes funcionarios referidas a algunos miembros del gabinete nacional. 

Políticas

Durán Barba se despachó contra docentes, piqueteros, Hebe de Bonafini y Mirtha Legrand

Los fantasmas del asesor de Macri

Y Jaime Durán Barba lo hizo de nuevo. El consultor político preferido del Presidente salió a criticar a la conductora televisiva Mirtha Legrand por el reportaje que le hizo al mandatario, en el que quedó expuesto que Mauricio Macri no sabía cuál es la jubilación mínima, qué reclaman los docentes, entre otros momentos difíciles. Durán Barba tildó de “vulgar” a la conductora. También se refirió a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, como “una CEO de una de las constructoras más grande del país” y la acusó de corrupción. Además, se despachó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, de quien dijo que quiere derrocar a Macri, y contra los “jóvenes enmascarados” que, según Durán Barba, hacen piquetes bajo los efectos de la droga. “Quieren voltear al Gobierno y que vuelva Cristina”, lanzó.

Políticas

Congreso

Mirtha Legrand estuvo omnipresente en la primera sesión del año

Cinco veces la diva fue mencionada durante el debate con el jefe de Gabinete y particularmente su referencia a que Mauricio Macri “no ve la realidad”, varias veces utilizada por la oposición para fustigar al Gobierno.

Políticas

Barrios de Pie

Movimientos sociales advierten que es 'peligroso' dispersar cortes con fuerzas de seguridad

El coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, criticó a los sectores que reclaman el "peligroso camino" de la utilización de fuerzas de seguridad para dispersar piquetes y aseguró que las organizaciones sociales tienen que "pensar cómo no caer en hacerle el caldo gordo a ese escenario".