Policiales

Luego fueron devueltos a su madre

Detienen a dos menores en una moto armados con una escopeta recortada

Ayer a la mañana, personal de Comisaria 4°,   interceptó en calles Teniente Ibañez y Nogoyá,  una moto Yamaha YBR, 125 c.c. de color azul, en la que circulaban dos hermanos menores  de 15 y 16 años. Momentos antes fueron observados  circulando en actitud sospechosa trasladando una bicicleta. En el interior de una mochila tenían una escopeta recortada, modificada para calibre 22, con un cartucho en la recámara. Luego de ser enviados a la Comsiaría del Menor, ambos hermanos fueron devueltos a su progenitora.                                   

Policiales

Los menores fueron puestos derivados a instituciones del COPNAF

Caso Jonathan: 'Vamos bien encaminados´, dijo Querencio

El subcomisario departamental, Enrique Querencio, le informó a DIARIOJUNIO que van “bien encaminados” en el caso Jonathan Burgos.  Si bien falta recolectar algunas pruebas, la fiscalía dispuso el traslado del menor de 14 años a Paraná, a un centro cerrado dependiente del Copnaf y al de 17 le otorgaron prisión preventiva por 90 días. “Tenemos diferentes testimonios que se relacionan con el hecho pero ninguno es firme y concreto, como que los hayan visto a ellos disparando”. 

Policiales

Los detenidos tienen 14 y 17 años: Vuelve el debate sobre la imputabilidad de los menores

Crimen de Jonathan Burgos: El Fiscal Mautone y el psiquiatra Curotto opinan del tema

 "Tiki" (14) y "Tuerto" (17) son los principales sospechosos del asesinato del Jonathan Burgos (24). Los jóvenes fueron identificados por una vecina que fue testigo del crimen mientras merodeaban en la marcha que se realizó en reclamo de "Justicia por Jona". El caso reabre el debate sobre la culpabilidad en menores de 16 años y el propio fiscal de la causa, Darío Mautone, opinó en DIARIOJUNIO que si se baja la edad de imputabilidad "vamos a llenar las cárceles de niños". En tanto, Julio Curotto,  Médico psiquiatra y parte del equipo técnico del Juzgado de Menores, le aseguró a este medio que mientras no haya un "compromiso en serio" para educar en la resocialización en los menores lo que se haga son sòlo parches".