(3)
Concordia

CUANDO EL AGUA VIENE LOS TAPA A TODOS, afirma el diputado Renovador

INUNDACIÓN : Con dureza Bahler apuntó contra Niez por el retaceo informativo

El diputado del Frente Renovador, Alejandro Bahler, advirtió sobre el desconcierto que genera la información contradictoria en cuanto a la situación del Río Uruguay y el comportamiento de sus aguas, por parte de CTM, lado argentino, y su máximo representante, Sr R. Niez, dice en una nota dirigida a DIARIOJUNIO. En esta nota el legislador afirma que "los registros actuales demuestran que Niez, por lo menos a nivel de sus declaraciones, subestimó la situación". Bahler exige "información completa y actualizada con proyecciones que vayan mas allá de 24 horas". En rigor, algo que, en esta oportunidad no ocurrió.

Concordia

Relleno sanitario

Cresto dialogó con Bergman sobre la transformación del Campo El Abasto

El presidente municipal de Concordia Enrique Cresto mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el Senador Nacional Alfredo De Angeli, en el que abordaron diferentes temas de interés para la ciudad. "Fue una reunión muy importante en la que abordamos mucho temas vinculados con el desarrollo sustentable de Concordia, pero el principal, que fue lo que motivó ésta reunión junto al Ministro y al Senador Nacional, es el proyecto Girsu de reconversión del Campo El Abasto, que traerá un importante impacto positivo para el ambiente y para la economía de la ciudad y la región", expresó Cresto al finalizar el encuentro, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(1)
Concordia

Concejo Deliberante

Zadoyko presentó un proyecto que nomina Juan Pablo II a un sector de la playa Nébel

Alberto Zadoyko, concejal del PJ,  hizo efectiva la presentación de un proyecto de ordenanza elaborado por la Asociación Polska Concordia que nomina un espacio verde ubicado en Néstor Garat y el Rio Uruguay, sobre la playa Nébel, con el nombre de San Juan Pablo II. En ese predio se dispondría la construcción de un monolito y el emplazamiento de una placa recordatoria, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(2)
Concordia

Las lluvias continuarán durante el fin de semana

Se complica la situación en la ciudad por la crecida del río Uruguay

25 familias de Concordia debieron ser evacuadas esta mañana ante la inesperada crecida del río Uruguay que trepó hasta los 11.45 metros. Según lo registrado por DIARIOJUNIO, ante la continua lluvia del jueves 25 y las que se esperan para el fin de semana, el último comunicado oficial enviado  por CTM a las 14.38 hs, señala que para mañana sábado se prevé un aumento del nivel de río que llegará hasta los 12 metros. “La prioridad es asistir a la gente y proceder rápidamente para evitar problemas mayores”, aseguró el secretario de Desarrollo Social del municipio, Guillermo Echenause, en los diferentes medios. Por otra parte el presidente de CTM Concordia, Roberto Niez, sólo se limitó a deslizar un escueto comunicado mediante la red social facebook, en el que convocaba a los vecinos cercanos a la creciente a “contarles sobre el posible comportamiento del rio en los próximos días”. Cabe destacar, que existieron varios intentos de comunicarse con el ingeniero de Hidrología de Salto Grande,Manuel Irigoyen, para que informe y comunique a la sociedad entera acerca de la situacón del río Uruguay y desconocemos porque razón, pero, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, prefirió no hablar.

(4)
Concordia

Actualización de precios

El pasaje de colectivos costará $ 10 desde el 1° julio

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) confirmó esta mañana que, a partir de julio, el pasaje de colectivos costará $ 10. La medida fue autorizada a principios de año, cuando el precio se fue de $ 8 a 9. “A partir del 1° de julio el boleto único se va a $ 10”, indicó. “Ya estaba decidido el aumento para este año pero si hay alguna presentación al respecto se va a volver a discutir”, dijo la edil a DIARIOJUNIO.

(2)
Concordia

Mucha agua y poca información en CTM

Comenzó el traslado de varias familias y el río llegará a 12 metros el fin de semana

Esta mañana, unas 20 familias estaban siendo evacuadas de sus hogares, ubicados en calle Maipú, en inmediaciones del arroyo Manzores, a casas particulares de familiares. En tanto,  cinco grupos familiares (10 personas mayores y siete menores) son enviados al refugio de evacuados en Carretera La Cruz. Las autoridades trabajan previendo que el río llegará a los 11,80 esta noche y 12 metros mañana y eso implica el traslado de otro número de familias que viven en esa cota. En tanto, el diputado del Frente Renovador, Alejandro Bahler, advirtió sobre el desconcierto que genera la información contradictoria en cuanto a la situación del Río Uruguay y el comportamiento de sus aguas, por parte del presidente de CTM  del  lado argentino, Roberto Niez, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

Concordia

Defensa Civil

El río se mantiene en 11,50 metros pero podría crecer más

Dado el comportamiento del río Uruguay en las últimas horas, el intendente Enrique Cresto convocó a una reunión de Defensa Civil ayer al mediodía, junto a las autoridades y técnicos de CTM y representantes de las fuerzas de seguridad. Al finalizar la reunión, el presidente de la Delegación Argentina de CTM, Roberto Niez, informó que "lamentablemente algunos pronósticos se cumplieron y el río va a tender a llegar a valores cercanos a los 12 metros" durante el fin de semana. Ante este panorama, el intendente Cresto indicó que "estamos relevando la situación en el terreno. Hasta los 11.70 no habrá familias evacuadas, porque se hizo el trabajo de relocalización", puntualizó y agregó que "se informará a las familias en la zona cercana, sobre cuál es la situación en particular para estar prevenidos ante el comportamiento del río que se prevé". Esta mañana, el río estaba en 11,50 metros, nivel estacionario, en el puerto local y la lluvia caída ayer en la ciudad fue de 20 milímetros, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Concordia

Primer caso en Entre Ríos de ballena azul

Hace rato que estámos recibiendo chicos con auto lesiones, dijo la médica del Masvernat

Se confirmó ayer el primer caso en Entre Ríos de un joven lesionado por el juego de la ballena azul. La doctora Magali Garnier del hospital Masvernat señaló a DIARIOJUNIO, que se trata de un menor de 15 años  que presentaba cortés en su brazo y antebrazo con la figura de la ballena. "Este es el primer caso que confirmamos porque llegó a la guardia, pero sabemos que hay varios más que no vinieron para acá. En esta oportunidad la mamá se dió cuenta y lo trajo"

Concordia

Infracción a la ordenanza de fiestas privadas sancionada hace poco tiempo

El Concejo quiere que la Justicia de Faltas actué con rigor si hubo un 'after hour' clandestino

Daniel Cedro, concejal del Frente Renovador, explicó esta mañana a Radio Ciudadana que pidieron a Inspección General una intervención de oficio respecto de la denuncia de una fiesta denominada ‘after hour’ que no tenía ningún tipo de autorización municipal y que se habría llevado a cabo en contravención con una ordenanza sancionada recientemente. Una vez que Inspección constate la realización de la misma, las actuaciones deberán pasar al Juzgado de Faltas. Pero indicó que no tenía ninguna información sobre la denuncia por una supuesta violación de una menor de edad ocurrida en esa celebración. En ese caso, el edil señaló que el hecho está en manos de la Justicia. Además dijo que ningún concejal se reunió con familiares de la denunciante o abogados ligados a la causa, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Concordia

La lluvia no complica el panorama hídrico en la zona

El río Uruguay se mantiene por debajo de los 11 metros

A pesar de la lluvia caída desde la noche de ayer, el río Uruguay se mantiene en 10,92 metros, nivel estacionario, frente al puerto de la ciudad de Concordia. En consecuencia, se mantiene por debajo de los 11 metros, tal como se vaticinó desde la CTM en la reunión que hubo el lunes pasado con autoridades municipales. Hasta las 6 de la mañana había caído  7 milímetros en la ciudad, según averiguó DIARIOJUNIO.

Concordia

Nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Una gala de honor diferente con Los Linces como número central

Con un colmado Teatro Odeón se realizó la Gala de Honor por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Un momento especial se vivió cuando el grupo concordiense Los Linces, que trascendió las fronteras del país, subió al escenario, a 52 años de su debut, el 24 de mayo de 1965. Fue un Concierto Homenaje emotivo y especial, que en distintos segmentos estuvo ilustrado por el Ballet Municipal de Tango "Firuletes del Plata", como así también una producción audiovisual especial para la ocasión. El intendente Enrique Cresto junto a su esposa, autoridades locales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas e instituciones de la ciudad y vecinos presenciaron la gala de honor especial, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

Concordia

Ademas se llevó a cabo la firma del acta de traspaso de los animales y la documentación sanitaria

Se inauguró ayer el Centro de Equinoterapia Municipal ´Pucará´

Se llevó a cabo ayer el acto inaugural del Centro de Equinoterapia Municipal “Pucará” ubicado en el predio del Jardín Botánico, en el Parque San Carlos. Según registró DIARIOJUNIO, el Centro funcionaba antes en la zona de la Costanera, pero como sufría constantes inundaciones, se dispuso su traslado a este que cumple con todas las normativas de accesibilidad, incorporando nuevas comodidades para la atención de los alumnos y del espacio educativo en sí. 

Concordia

Sábado 27, a las 18 hs en el Centro Civico

Charla sobre Cannabis medicinal en Concordia

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Asociación de Discapacitados Unidos de Concordia (ADUC) le informó a DIARIOJUNIO que el día sábado 27 del corriente, a las 18 hs, en el 4to piso del Centro Cívico de Concordia, presentará una charla, abierta y gratuita,  sobre “Uso medicinal del Cannabis”  a cargo del Dr. Carlos Laje, promotor, fundador y director de la “Clínica del Cannabis” de la ciudad de Córdoba, quien expondrá los beneficios del aceite, dependiendo de la/s patología/s que padezca la persona.

Concordia

Fue al mediodía en la Plaza 25 de Mayo

Una suelta de globos por Bruno Escobar

Francisco “Pancho” Escobar, el tío de Bruno Escobar, el adolescente que cayó de una escalera de un boliche y fue trasladado de manera negligente sufriendo la lesión grave de la médula ósea, señaló a Radio Ciudadana que este mediodía recordaron los ocho meses desde el accidente soltando globos verdes en la plaza 25 de Mayo. De esa forma, recordaron a la sociedad concordiense que se pueden sumar a la campaña solidaria denominada US$ 1 por Bruno. Escobar, de igual modo, agradeció a la comunidad dado que colabora en todos los eventos que se llevan a cabo todos los fines de semana, según información enviada a DIARIOJUNIO.