Concordia

Sigue en marcha la ordenanza que exime el pago de estadía en el galpón de tránsito

'El 60 % de las motos retenidas es porque el conductor no puede demostrar la propiedad'

El director de tránsito de la municipalidad de Concordia, Walter Báez, comentó esta mañana que el concejo deliberante avanza en la ordenanza que exime del pago de estadía en los galpones de calle Carriego a los propietarios de motos que fueron secuestradas por el personal de Tránsito antes distintas irregularidades de documentación o elementos de seguridad. “Tenemos en este momento 3220 motos en el corralón y realmente a nosotros nos representa un problema por el daño ambiental y porque se van deteriorando diariamente”, explicó Báez. “Lo que nosotros queremos con esta ordenanza es que cada propietario  puedan llevarse su vehículo tras el pago de multa y una vez que quedó todo en reglamentación y puedan seguir trabajando o lo que sea”, agregó. 

Concordia

Al congelar el subsidio el gobierno nacional la tarjeta perdió sus beneficios

Hoy la SUBE es sólo un medio de pago alternativo

El presidente de la Cámara de Transporte Público de Concordia, César Moran, adelantó la semana pasada en DIARIOJUNIO que las empresas solicitaron un 50 % de aumento en el boleto de colectivo y comentó que “la implementación en Concordia de la tarjeta SUBE ya no tendría ningún beneficio para el usuario”. Sobre ello, el concejal por el bloque justicialista, Alberto Armanazqui, coincidió en es necesario una reunión con todos los gremios y empresario del sector para tratara de llegar a una solución teniendo en cuenta que el usuario “ya no puede más”. Además, coincidió en la SUBE sería en este momento sólo como un “medio de pago alternativo y hasta podría generar más gastos aun en el boleto  por el costo operativo que significa de su implementación”. 

Concordia

Vacaciones de invierno en Concordia

La ExpoVacaciones fue uno de los principales atractivos

Con gran éxito se llevó a cabo durante cuatro días la edición 2019 de ExpoVacaciones en el Centro de Convenciones. El buen clima contribuyó a que Concordia viva un buen primer fin de semana de vacaciones de invierno, en el que además se corrió una fecha del SuperBike, una de las principales categorías del motociclismo. La Costanera, el Parque San Carlos y el Parque Liquidambar, los otros lugares que concordienses y turistas eligieron para disfrutar en estos días, según información enviada a DIARIOJUNIO.