(2)
Concordia

Los 10 despedidos de la exMasisa reclaman ante Trabajo por lo injustificado de la medida

EGGER : Busch, gerente de operaciones dijo que 'no hay marcha atrás' con los despidos

Luego del despido de 10 operarios de la planta EGGER (exMasisa) en Concordia, el Gerente de Operaciones de la misma, Javier Busch, habló con DIARIOJUNIO y afirmó que “no hay ninguna posibilidad de dar marcha atrás con la medida ; que concurrirán a la Audiencia de Conciliación del próximo miércoles convocada por la Secretaría de Trabajo y, finalmente, que las indemnizaciones ya están depositadas en las cuentas sueldos de los trabajadores despedidos”. Dijo además que “no va a prosperar el cambio legal de la sindicalización o sea del paso del sindicato de la madera al de petroquímicos y que “los trabajadores pedían un aumento del 40 %, algo que consideró “está fuera del alcance de la empresa”. Lo que sigue, es la interpretación empresarial de los hechos ocurridos, entre otras consideraciones.

Concordia

Los trabajadores alegan haber sido cesanteados por motivos gremiales

Trabajo convocó a una audiencia a empleados despedidos y representantes de la firma Egger

Fernando Barboza, integrante del triunvirato de la CGT Regional Concordia, y Emiliano Delgado, coordinador del Ministerio de  Trabajo en Concordia, confirmaron a DIARIOJUNIO que esta mañana se llevó a cabo una reunión en esa repartición entre los empleados despedidos de la fábrica Egger (ex Masisa) y representantes del gremio de los Petroquímicos. “Hoy se hizo la audiencia, a las 7:30, donde se expuso todo lo que venía sucediendo. Básicamente el despido de los compañeros por la parte gremial”, dijo Barboza a DIARIOJUNIO. Desde Trabajo resolvieron citar a todas las partes para el próximo miércoles a las 8 de la mañana. Los trabajadores despedidos permanecen acampando en la plazoleta de entrada a la firma.

(4)
Concordia

El ex precandidato reconoció que 'la tercer opción no fue mayoritaria'

'Esperaba tener mayor apoyo electoral de la gente de Cambiemos'

Eduardo Asueta, ex precandidato a intendente por el movimiento ‘Nueva Concordia’  y principal adversario de Enrique Cresto en las PASO 2019, dialogó en exclusivo con DIARIOJUNIO sobre su reciente reconocimiento como peronista y aclaró los tantos respecto a las especulaciones que pusieron en duda su identidad partidaria y que llevaron incluso a relacionarlo con Cambiemos y aliado a Roberto Niez. “Lo peor que hay es confundir a la gente”, remarca el funcionario provincial sin desconocer que durante la campaña electoral coqueteó públicamente con el pueblo opositor, disparó sin miramientos y con munición pesada al jefe comunal y caminó por el medio de la grieta alimentando él mismo esas especulaciones. “Yo sé que algunos quieren que me ponga la remera de Evita y otros que hable en contra. Pero a mí no cabe ninguna de esas dos posturas”, advirtió el funcionario. “No soy ni necesito andar comulgando con el peronismo simbólico, que en el fondo tiene poco y nada de compromiso real y usa la simbología para esconderse”, sentenció.  

(1)
Concordia

Concejo Deliberante

Piden la construcción de estaciones saludables en Plaza España

De aprobarse será un ensamble entre naturaleza y ejercicio, al contar con estaciones saludables al aire libre, permitirán que los vecinos puedan realizar entrenamientos de brazos, piernas y abdominales, manifestó el concejal autor de la presentación, Alberto Zadoyko, según información enviada a DIARIOJUNIO.