Concordia

Rafel Briceño adelantó que no existe peligro de fuga

El defensor de Zanandrea sugiere que la víctima 'no fue tajante' en su rechazo a la situación

Rafael Briceño, el abogado defensor de Martin Zanandrea, acusado junto a Fernado Dachary de abuso sexual contra una mujer de 21 años, adelantó esta mañana en DIAIROJUNIO que va a pedir la inmediata liberación de su cliente, que se encuentra con prisión preventiva desde el día de su detención,  aduciendo que desde el primer momento Zarandrea  se había puesto a disposición del ministerio público fiscal y que no existe además un supuesto peligro de fuga, “dado que mi cliente tiene familiares, amigos y bienes personales, etc, que lo arraiga a esta ciudad”. En cuanto a la acusación por abuso sexual con acceso carnal que se le imputa al promotor de viajes, Briceño aseguró que su cliente “no ha declarado aun” pero afirmó: “Por lo que yo puede leer en la declaración formal de la chica, mas lo que ella misma dicen en las redes sociales, entiendo que jamás expresó de manera tajante y contundente que ella no quería participar más del acto sexual”, remarcó. “Ella misma lo asume en su propio descargo”, añadió.

Concordia

El joven está acusado de abuso sexual y estaba prófugo de la justicia

Se entregó Dachary

Personal policial confirmó hace instantes en DIARIOJUNIO que el coordinador de viajes de turismo, Fernando Dachary, se presentó en los tribunales de Concordia junto a un abogado defensor. El masculino, acusado junto a Martin Zanandrea, con similar ocupación, de abusar sexualmente de una joven de 21 años el pasado sábado y en el domicilio de este último, en calle Brown, se encuentra ahora a disposición de la justicia. Según registró DIARIOJUNIO, Zanandrea fue detenido el pasado miércoles y puesto en prisión preventiva por pedido del Ministerio Publico fiscal, a cargo del Darío Mauttone, quien realizó un allanamiento en su casa y afirmó “haber encontrado pruebas que darían sustento a lo narrado por la joven  denunciante”. Sin embargo, Dachary permaneció prófugo  hasta esta mañana donde trascendió que se habría entregado por su propia voluntad.

(3)
Concordia

OTRA VEZ Y VAN....

ARANDANOS : Más de medio centenar de obreros en estado de hacinamiento y explotación

Anoche y según pudo saber DIARIOJUNIO, la Municipalidad y la Secretaría de Trabajo de la Provincia realizaron un nuevo operativo en el marco de la continuidad de las acciones para controlar las condiciones en la que se encuentran los trabajadores de la cosecha del arándano. Otra vez sopa, podría decirse ya que "detectaron 26 personas, todos masculinos mayores de edad, viviendo en condiciones insalubres, sin baño en buen estado, ni heladera o sistema de refrigeración y condiciones edilicias peligrosas". En rigor, viven amontonados en una especie de galpón de la zona sur. No fue el único lugar donde encontraron trabajadores hacinados y en situación de explotación. De hecho se detectaron otros casos con trabajadores provenientes de otras provincias.