Concordia

Cielo Petit aclara el decreto del intendente Cresto

´El pacto de San Antonio no tiene nada que ver con el proyecto de ´Pro Vida y Pro Familia´

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, revalidó ayer por decreto su adhesión al cuestionado Pacto de San Antonio de Padua, firmado el 13 de junio del 2016 y avalado por el Concejo Deliberante por unanimidad. Como era de esperar en plena época de debate en el Senado sobre la despenalización del aborto, la firma provocó el repudio y enojo de grupos opositores que recordaron que pasó poco más de 1 mes desde que se rechazó el proyecto para declarar a Concordia, Ciudad Pro Vida Pro Familia. Ahora, si bien es verdad que el intendente se ha manifestado siempre públicamente a favor de las ´dos Vidas´, la pregunta es: ¿Qué objetivo tiene la revalidación por decreto de este pacto religioso en frustrado intento por declarar a Concordia Pro Vida? Para ello, la asesora del municipi, Cielo Petit, respondió en DIARIOJUNIO: “En principio, debe quedar en claro que el pacto no tiene absolutamente nada que ver con el tema del aborto”, afirmó. “Se mezclaron y tergiversaron todos los temas en pos de una movida política”, manifiesto.

Concordia

Economías regionales

Bordet gestionará líneas de financiamiento para el sector forestal

Luego de que el martes pasado, cerca de 70 personas se reuniesen en el Sindicato de la Madera para reclamar medidas urgentes por la crisis que atraviesa el sector, antes de salir a cortar las rutas, el gobernador Gustavo Bordet anunció que pondrá a disposición de pequeños y medianos aserraderos líneas de financiamiento para quienes lo necesiten y realizará gestiones ante el gobierno nacional a raíz de la difícil situación que atraviesan por los incrementos de la tarifa eléctrica. Así lo hizo saber ayer el senador por el departamento Concordia, Ángel Giano, quien mantuvo un encuentro con el mandatario en el que abordó la problemática del sector, temas de agenda legislativa y obras para la región. “Ante la pérdida de rentabilidad y el aumento de los costos de producción, el sector que nuclea 2.000 puestos de trabajo sólo en Concordia manifestó su preocupación”, indicó el legislador, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(1)
Concordia

Derecho a réplica

Giménez: 'Ley Nacional de Tránsito no dispone la aprobación de un examen práctico'

El contador Ricardo Giménez envió una nota donde responde a las expresiones del coordinador de la Central de Tránsito, Walter Báez. “Contrariamente a lo que afirma el señor Báez, ni la Ley Nacional de Tránsito (LNT) ni su decreto reglamentario disponen la aprobación de un examen práctico para la renovación o visado de las licencias, pudiendo sí establecerlo las jurisdicciones locales, en virtud del artículo 2º de la LNT, pero el caso es que en la jurisdicción municipal de Concordia no se ha dictado ninguna ordenanza o decreto que lo establezca”, indicó Giménez.

Concordia

Abastecer la demanda

Con una inversión millonaria, la provincia avanza en el cierre energético del norte entrerriano

El gobernador Gustavo Bordet analizó junto al presidente de Enersa, Jorge González, los avances en las obras para el cierre energético del norte entrerriano. “Tenemos que tener una infraestructura eléctrica acorde a la posibilidad de que vengan inversiones productivas”, expresó el funcionario. Durante el encuentro "repasamos lo referente a las obras de gas y los programas que está desarrollando Enersa", explicó el presidente de Enersa y destacó "la recorrida que están haciendo profesionales extranjeros de las trazas del cierre norte eléctrico, entre Federal y La Paz, y cierre norte gasífero, entre Los Conquistadores y Chajarí”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(3)
Concordia

El programa 'Brigadas Verdes' trabaja en la concientización ambiental

Comenzaron a plantar 5.000 árboles en toda la ciudad

El primer Programa de Arbolado Urbano, recientemente lanzado por la intendencia, busca plantar, en una primera etapa, 5.000 árboles en puntos estratégicos de la ciudad. Desde hace varias semanas las Brigadas Verdes, un programa que trabaja en la concientización ambiental en la ciudad, recorre la ciudad contándole a los vecinos, casa por casa, sobre el nuevo Programa de Arbolado Municipal, cuya primera etapa se desarrolla en el casco céntrico, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Concordia

Cifras oficiales

Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera oscila entre el 65 y 70 %

“Para nosotros fue buena esta semana que comenzó. En realidad, fue muy bien la semana larga que tuvimos para el 9 de Julio que era el comienzo de las vacaciones de Entre Ríos. Y esta semana que comenzó es el fuerte nuestro, junto con la semana que viene, con un alojamiento muy importante, que era el que estábamos esperando, oscilante entre el 65 y el 70 %”, dijo esta mañana a DIARIOJUNIO el secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini. El incremento del promedio se debe al comienza del periodo de receso invernal en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

(5)
Concordia

El gremio maderero se reunió ayer con Cresto y exigieron respuestas para la crisis del sector

Ultimátum: Aserraderos amenazan con cortar la ruta si en 72 hs no hay respuestas

Más de 70 personas nucleadas en el Sindicato de la Maderera de Concordia, se reunieron en la noche de ayer con el intendente, Enrique Cresto, en pos de analizar la emergencia económica por la que atraviesa el sector aserradero. “La industria maderera local está completamente devastada”, aseguró el presidente del gremio, Guillermo Brellis, a DIARIOJUNIO. “La cuestión impositiva es uno de mayores responsables de esta situación  y por eso es que le advertimos al intendente Cresto que, de no obtener respuestas y soluciones en 72 hs, vamos a tener que cortar las rutas”, adelantó. “Estamos siendo completamente castigados y en este momento hay más de 2400 familias que se encuentran en peligro”, advirtió.

(3)
Concordia

Desde la Municipalidad destacan que un programa de la Nación colaborará en regularizar esa situación

En Concordia, familias viven sobre terrenos privados en 50 barrios

La coordinadora del gabinete municipal, María de los Ángeles Petit, indicó que en Concordia hay 50 barrios habitados por familias que ocupan terrenos privados del que no son propietarios. Petit aclaró que se dan situaciones de todo tipo. “Hay barrios donde hay desde cinco, ocho familias, hasta lugares donde viven 600 familias”, acotó. En paralelo a un programa municipal de regularización que se aplica sobre terrenos públicos que pertenecen al municipio, ocupados por familias desde hace 20 o 30 años, en el Congreso se discute una iniciativa a nivel país que ayudará a ordenar la misma situación pero sobre terrenos privados. “La ley nacional viene a complementar esto porque se va aplicar sobre terrenos privados donde se encuentran asentamientos irregulares que han sido censados por el gobierno nacional y que la ley declara de utilidad pública para empezar un proceso de negociación directa, a través del Estado nacional, aportando fondos al municipio para a compra de esos terrenos. O bien a través del proceso de expropiación”, señaló Petit a DIARIOJUNIO.     

(17)
Concordia

Desde la Dirección de Tránsito dicen 'la ley está por encima de una minuta'

Mayores de 70 años se quejan porque la dirección de tránsito no cumple 'minuta'

El ciudadano concordiense Ricardo Gimenez hizo llegar a DIARIOJUNIO una carta en la que afirma que la Dirección de Tránsito incumple una norma que permite que las personas con 70 años que cuentan con carnet de conducir, no tengan que realizar cada año exámenes teóricos-prácticos. Gimenez asegura que desde hace aproximadamente 2 meses el concejo deliberante aprobó por unanimidad una “Minuta de Comunicación” que libera de esa carga a las personas de esa edad. DIARIOJUNIO habló con el titular de esa repartición, Walter Báez quien rechazó el planteo al señalar que Concordia está adherida a la ley nacional y Ordenanza (Nº : 24.449 y 26.363) que exige exámenes teóricos-prácticos para todas las personas y para los mayores de 65 años, esa modalidad debe repetirse cada año.

Concordia

Plan Integral de Pavimentación

Cresto visitó el inicio de las obras que benefician a cuatro barrios

Con una inversión que proviene de recursos Provinciales y Municipales, comenzó a ejecutarse el Plan Integral de Pavimentación que beneficia a cientos de familias de los barrios Centenario, Pompeya, Universidad y Simón Bolivar. La obra trae además conexión y renovación de las redes de agua y cloaca. “Hace algunas semanas atrás estuve corriendo por esta zona, conversando con los vecinos sobre las obras que se venían y hoy son una realidad. Es una importante inversión que se logra gracias a este trabajo conjunto que venimos desarrollando con el gobernador Gustavo Bordet y que benefician a la comunidad de Concordia”, indicó el intendente Enrique Cresto a DIARIOJUNIO.

(2)
Concordia

´Deberíamos estar orgullosos y cuidar nuestra ciudad´, dijo Grigolatto

EDOS: Fueron a revisar una cloaca y encontraron dentro a un perro muerto

Personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) asistió esta mañana al llamado de los vecinos de Prospero Bovino y Solari quienes reclamaban que las cloacas de la zona se encontraban tapadas. Allí, los trabajadores procedieron a destapar el pozo  y una vez abierta la tapa encontraron dentro a un perro muerto, de tamaño medio - grande  y rodeado de una enorme cantidad de basura y desechos tóxicos. “Realmente no aprendemos mas”, lamentó el director del EDOS, Juan José Grigolatto, en DIARIOJUNIO. “Este tipo de cosas nos afecta a todos porque se trata de nuestra salud, este animal genera virus, bacterias y enfermedades y es increíble para nosotros encontrar esto en una ciudad que debería  estar orgullosa de ser incluida y de tener casi la totalidad de los barrios con el radio servido de cloacas. Pero evidentemente no valoramos nada”, remarcó