Concordia

Marcha en defensa de la labor de un juez que molesta al gobierno nacional

Cerca de 200 personas se concentraron frente a Tribunales en apoyo a Ramos Padilla

Anoche, en Concordia, se llevó a cabo una marcha en defensa de la investigación del Juez Federal Alejo Ramos Padilla. Cerca de 200 manifestantes se congregaron en la plaza 25 de Mayo, caminaron hasta Tribunales y cantaron el himno nacional. Bernardita Zalisñak, referente del Partido Humanista a nivel provincial, dijo  a DIARIOJUNIO que, además de militantes de derechos humanos y de algunas agrupaciones del campo popular, observó gente de a pie marchando.

Concordia

Iván Alali afirmó que será un 15 % en Marzo, 5 % en mayo y 5 % en julio

El ejecutivo y los gremios municipales firmaron el 25 % de aumento salarial

Se llevó a cabo esta tarde en el Centro de Convenciones de la ciudad la firma del contrato de acuerdo entre el ejecutivo municipal y los representantes gremiales de los trabajadores de la comuna, que establece un aumento salarial del 25 % para los empleados del municipio a efectivizarse en tres pagos: el 15 % en marzo, 5 % por ciento en mayo y 5 % en julio. Según informó el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC),Iván Alalí, a DIARIOJUNIO “La firma del contrato se realizó según lo negociado previamente y entendemos que no es un mal acuerdo salarial”

(2)
Concordia

Concejo Deliberante

Sáenz presentó un proyecto en apoyo al juez Ramos Padilla

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, la concejal Julia Sáenz (PJ) presentó un proyecto de resolución que tiene por objeto “manifestar apoyo al juez Ramos Padilla en la causa que investiga la red de espionaje y extorsión formada por funcionarios judiciales y políticos, periodistas y servicios ligados al Gobierno Nacional”, según información enviada a DIARIOJUNIO. La iniciativa presentada por la edil fue aprobada por mayoría de los concejales. Votaron en contra los concejales Esteban Benítez (Bloque unipersonal UCR), Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins (Cambiemos).

(4)
Concordia

Cambiemos pierde otro integrante en el Concejo

Benítez: 'la burbuja puede tardar en estallar pero en algún momento revienta'

El concejal Esteban Benítez (UCR) decidió dar a conocer públicamente, esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante, su postura respecto de alejarse del bloque que integró durante tres años. Luego de un crítico discurso donde no solo criticó al FPV al volver a emparentarlo con la corrupción sino también al gobierno nacional actual al que, según recalcó, no lo une con la UCR ni una historia común ni objetivos comunes, dijo que tal vez Cambiemos gane las próximas elecciones, “el endeudamiento puede ayudar, la burbuja puede tardar en estallar pero en algún momento revienta”, sostuvo, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Concordia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con un homenaje a la última Madre de Plaza de Mayo, el Concejo recordó el 24 de Marzo

En vísperas de recordar otro aniversario de la fecha en que comenzaba el último golpe de Estado en Argentina, el 24 de marzo de 1976, esta mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Julia Sáenz (PJ) pidió un minuto de silencio para rendir homenaje a María Alejandrina Laffite de Maschio. “La ultima Madre de las Madres de Plaza de Mayo de Concordia que nos acompañaba y que falleció el sábado 9 de marzo a los 92 años”, dijo la concejal. En la sala de sesiones estaban Eduardo “Chiche” Maschio, hijo de Alejandrina, además de un grupo de ex detenidos políticos e integrantes de organismos de Derechos Humanos.  

Concordia

Jueves 21, a las 19, en la plaza 25 de mayo

Marcha en Concordia en apoyo al Juez Ramos Padilla

Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri solicitara formalmente este lunes ante el Consejo de la Magistratura de la Nación la apertura del juicio político contra el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje político y judicial en la que el falso abogado Marcelo D'Alessio está procesado por extorsión, distintas agrupaciones y movimientos políticos de todo el país realizarán manifestaciones en apoyo al magistrado. “En Concordia la convocatoria es para este jueves 21, a las 19, en la plaza 25 de mayo y está siendo organizada por las distintas agrupaciones y partidos políticos que han conformado Unidad Ciudadana, pero también se hace una especie de autoconvocatoria para toda la gente que quiera estar presente”, afirmó en DIARIOJUNIO la representante en Concordia del Partido Humanista, Bernardita Zalisñak. Asimismo, hoy el tema formó parte del debate en el Concejo Deliberante donde un Proyecto de apoyo al trabajo del juez logró el apoyo de la mayoría.