(11)
Concordia

Concejo Deliberante

En el Lago está todo listo para recibir a los turistas, menos las calles de acceso

El Concejo pidió esta mañana que el Ejecutivo realice gestiones ante la Codesal para dar respuesta en bacheo, obras de asfalto y mantenimiento de las calles de acceso al Lago de Salto Grande. La iniciativa fue presentada por el concejal Alberto Zadoyko (PJ). Cabe recordar que la Codesal quedó sin titular dado que José Ostrovsky renunció al cargo para asumir en otro lugar de la estructura del gobierno provincial, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

(5)
Concordia

Concejo Deliberante

Más incumplimientos de la prohibición de la pirotecnia llevaron a los concejales a endurecer postura

Los concejales manifestaron en la sesión de esta mañana su disconformidad con el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en la ciudad. Por un lado, remarcaron que todos los días a las 12 de la noche se lanzan fuegos de artificio. Por el otro, en la fiesta denominada ‘Disfrazate’ realizada en el Autódromo el sábado pasado también se arrojaron numerosos elementos pirotécnicos a las tres de la madrugada. En consecuencia, evalúan sancionar a las autoridades de las instituciones donde se lleva a cabo la vulneración de la normativa. El Autódromo de Concordia quedó en la mira dado que ya es la segunda transgresión a la ordenanza que se producen en ese lugar, según pudo registrar DIARIOJUNIO. Se realizará una reunión la semana próxima con autoridades del Ejecutivo.

Concordia

Encuentro en el IAPV

Casaretto analizó la política habitacional de Concordia junto al intendente Cresto

La política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en Concordia fue abordada durante un encuentro de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente de ciudad, Enrique Cresto. Al término de la reunión que se desarrolló en el organismo provincial, Casaretto afirmó que el próximo martes tendrán una importante jornada de trabajo con Cresto y su equipo de trabajo, a la que luego se sumarán legisladores e intendentes del interior del departamento, cuyas localidades estarán incluidas en el programa provincial “Primero Entre Ríos, Primero tu Casa” que va a comenzar a ejecutarse con fondos propios en los próximos meses, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(1)
Concordia

Salto Grande y Municipalidad de Concordia para avanzar en proyectos de interés regional

Niez y Cresto firmaron convenio de cooperación mutua

Luego de tiempos de tensión y enfrentamientos se reinició el diálogo y los acuerdos entre el municipio y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En efecto, según pudo saber DIARIOJUNIO, el Intendente de Concordia Enrique Cresto y el titular de CTM, Roberto Niez, firmaron un convenio marco para avanzar en proyectos de interés común  para  el desarrollo de las comunidades y la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de los principales puntos de acuerdo es la cooperación para la  puesta a punto del Aeropuerto de Concordia. Los detalles. 

Concordia

Se trata de Gauto, un joven concordiense de 18 años

YA SE SABE : Fue reconocido el cuerpo NN encontrado en descampado

El cuerpo localizado en un descampado en el barrio San Pantaleón, en un basural ubicado en calle Diamante y Grimberg, ya fue identificado según lo confirmó a DIARIOJUNIO el subjefe de policía de Concordia, José Querencio. Se trata de un joven identificado como Cristian Nicolás Gauto de apenas 18 años, oriundo de la ciudad de Concordia. El dato, tira por tierra las especulaciones sobre que se trataba de un extranjero. En la tarde de hoy la policía hizo allanamientos y hay un detenido aunque aún no se lo pudo vincular con el caso, según pudo saber DIARIOJUNIO

(6)
Concordia

Paritarias

Empleados municipales obtienen bono de fin de año y un aumento del 4 %

A través de distintas negociaciones con el Ejecutivo municipal, los empleados municipales de Concordia obtuvieron un aumento del 4 % en noviembre y un bono de $ 1.800 que será efectivo en el mes de enero de 2018. El monto se abonará en una sola cuota. Maximiliano Torres, el secretario general del gremio de la UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia) manifestó su conformidad respecto del aumento obtenido que “supera ampliamente los montos de la inflación, garantizando al trabajador municipal que no perderá poder adquisitivo”, según información enviada a DIARIOJUNIO.