(5)
Concordia

Muerte a golpes de un equino en la vía pública

La tracción a sangre va 'a llegar a su fin' como el circo con animales y los zoológicos

Luego de la muerte de un equino en la vía pública a golpes durante una jornada calor agobiante, Horacio Froy, titular de la ONG Conciencia Animal, recordó que los actos de maltrato contra los animales es sancionado por el Código Penal. No obstante, se trata de una pena de carácter excarcelable dado que es menor a los tres años. Pero el objetivo no es perseguir con el Código Penal a los carreros sino dejar en el pasado una costumbre de otra época como la vigencia de carros tirados por caballos en pleno Siglo XXI. Tal como se pensaba imposible desterrar la pirotecnia y se lo está logrando paulatinamente, la eliminación de la tracción a sangre no es imposible.  “Es un problema que parece insoluble pero creo que va a llegar a su fin como le llegó al circo con animales y a los zoológicos”, indicó a DIARIOJUNIO.  

Concordia

Fin de semana largo

Coordinan operativos de control y seguridad especiales en los próximos cuatro días

El intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno Martín Santana encabezaron el inicio de los operativos de control, prevención y de seguridad que la Municipalidad de Concordia, la Policía de Entre Ríos, la Policía Federal y Gendarmería Nacional realizarán durante todo el fin de semana largo en toda la ciudad, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

(3)
Concordia

´Gustavo era un hombre: las cuidaba, les daba de comer, pañales para los hijos, remedios y trabajo´

Yolanda Zarate: La pareja de Alfonzo cuenta su verdad

Poco tiempo antes de que la policía federal arribara hasta el departamento del publicista y productor radial, Gustavo Alfonzo, en búsqueda de una menor de edad que estaría secuestrada, Yolanda Zarate, llegaba a la vida del "Zurdo". "Gustavo sabe muchas cosas. Se mantuvo en silencio hasta ahora porque pensó que la gente del poder lo iba a ayudar", le aseguró a DIARIOJUNIO. 

(5)
Concordia

Contrapunto verbal respecto del mantenimiento del Lago de Salto Grande

Otrovsky le aconsejó a Niez que trabaje en la generación de energía para mitigar los 'tarifazos'

Luego de las declaraciones del titular de la CTM, Roberto Niez, José Ostrovsky, titular de la Codesal (Corporación para el Desarrollo del Lago de Salto Grande), indicó esta mañana a Radio Ciudadana que CTM les corta la luz y el agua corriente a diario. “Ellos argumentan que nosotros gastamos mucha agua corriente cuando nosotros lo único que tenemos es agua termal. El agua corriente es para lavarse las manos”, indicó. En ese sentido, explicó que las piletas se enfrían con agua de un arroyo cercano  que es filtrada por maquinaria de avanzada. De esa forma, desmintió a Niez quien sostuvo que las piletas enfrían con agua corriente. Además acotó que cuando se llega al cruce de la ruta nacional 015 con el camino que conduce al Lago, se observa el pasto cortado en la jurisdicción de la Codesal mientras que para el otro lado, el camino que se dirige al museo y el edificio de Relaciones Públicas que pertenecen a Salto Grade, se observan yuyales y pastos largos que dejan mucho que desear. “Primero tenemos que mirar para adentro antes de salir a hablar para afuera”, expresó según pudo registrar DIARIOJUNIO. “Él tendría que estar viendo como generar una energía eléctrica que mitigue un poco los dolores de cabeza que tenemos los entrerrianos con estos tarifazos que tanto mal le están haciendo a todos nuestros coterráneos”, añadió.