Concordia

Las playas del Lago se cerraron el 15 de marzo y aún falta Semana Santa

Un cierre abrupto de la temporada veraniega genera polémica entre la Codesal y el Emcontur

Luego de que la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) informase que desde el 15 de marzo las playas están  cerradas por fin de temporada y, por lo tanto, está prohibido bañarse, el director del Emcontur, Martín Buraglia, aclaró que se había convenido prolongar la temporada hasta el domingo 16 de abril, día que finaliza el feriado largo de Semana Santa. Por lo tanto, las playas debían mantenerse habilitadas con el servicio de guardavidas. "No comparto la información que largan. Yo entiendo que por una cuestión interna digan que el servicio de baños no pueden hacerlo. Bueno listo, pero no pueden cerrar la temporada", dijo. DIARIOJUNIO intentó comunicarse con José Ostrovky, titular de la Codesal, para conocer su versión pero no hubo respuesta a los llamados.

Concordia

Trabajadores reclaman aumento salarial y mejores condiciones laborables

Continúan los conflictos: Corte de calle y movilización en el Masvernat

Esta mañana, personal del hospital Masvernat realizó una asamblea con posterior corte de calles, caminatas y entrega de volantes en reclamo a mejoras salariales y condiciones de trabajo. Sergio Ramos, delegado de ATE (Asociación Trabajadores del estado),  le aseguró a DIARIOJUNIO que los trabajadores recibieron “aprietes” por parte de la dirección del nosocomio y el jefe de servicios para que desistan de la movilización.

Concordia

Proyecto Hábitat

Nación destaca el abordaje territorial y la participación ciudadana que se realiza en Concordia

“Lo hecho en Concordia en este sentido, fue usado de ejemplo en las provincias de Mendoza y Córdoba” remarcaron integrantes de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación que estuvieron en nuestra ciudad. Las declaraciones a las que tuvo acceso DIARIOJUNIO tuvieron lugar mientras hacían una jornada de capacitación de la que participaron intendentes, funcionarios y representantes de una treintena de municipios de Entre Ríos y provincias aledañas.

 

Concordia

Paritaria municipal

El intendente Cresto sostuvo que la paritaria fue seguida con atención en toda la provincia

Esta mañana, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, indicó a Radio Ciudadana que las negociaciones paritarias no fueron fáciles. Por un lado, por el porcentaje que los gremios plantearon de incremento en una sola cuota que finalmente se desdobló en dos. Pero, por el otro, por la importancia que le otorgaron desde otras ciudades. “Toda la provincia está mirando. Hay que ser realistas y sin soberbia, todos están mirando para después hacer sus acuerdos”, señaló Cresto, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

(2)
Concordia

Un ordenanza difícil

Fiestas privadas: ' Los mayores tenemos que pelear para que nuestros chicos no anden a la deriva'

En la jornada de hoy ingresó a comisión la ordenanza presentada por el Ejecutivo que intenta prohibir o regular la realización de ?fiesta privadas o clandestinas?. EL concejal por el F.P.V, Amadeo Cresto, le informó a DIARIOJUNIO en que consiste el proyecto y las dificultades para llevarlo a cabo: ?La gente escucha la palabra ´prohibir´ y se enloquece?

Concordia

Cuestiones personales

Esteban Benítez desmintió que su renuncia a la Ciudadana haya sido por diferencias con el Directorio

El concejal por el frente Cambiemos y presidente del Comité Departamental del radicalismo, Esteban Benítez, desmintió  esta mañana en Radio Ciudadana lo publicado en el portal de Internet, El Entre Ríos.com, que dejaba trascender que la renuncia del edil a la tesorería de la Radio Pública obedecía a que "no compartía la línea editorial de la emisora y que el poco peso que su rol tiene, como integrante de la minoría, también motivó su decisión de alejarse". Según registró DIARIOJUNIO, Benitez aclaró que su alejamiento responde a cuestiones personales. "Quiero que quede en claro que la relación con el directorio es excelente y siempre he sentido la pluralidad. Es un ‘debe’ mío el no haber logrado sumar a la radio otras voces de la oposición"

Concordia

Serán alrededor de ocho familias

Segunda etapa de relocalización de barrios inundables

Comenzó esta mañana la segunda parte de relocalizacion de familias que viven en zona inundable al predio de Agua Patito, donde se instalaron las viviendas donadas por el Gobierno Nacional. En esta oportunidad, el movimiento será en el barrio ubicado en las intersecciones de Salta y Maipu. La Directora reordenamiento urbano y social, Ligia Wurfel, dialogó con DIARIOJUNIO y explicó que se trata de 69 familias restantes que se irán trasladando paulatinamente.