Concordia

La mujer acusa al gremialista de estafarla a ella y otros compañeros

´Me dijo que me firmaba si me baja la bombacha y después me pegó´

Julieta Albornoz, la empleada de Defensa al Consumidor agredida por el sindicalista de ATGOS, dialogó en exclusiva con DIARIOJUNIO y narró su versión de los hechos: “Ángel Britez, se gastó la plata que le descontaba a los afiliados de su mutual en una casa en Villa Adela y en el auto que tiene ahora”. Según la víctima, el sindicalista la insultó, le dijo que si quería que firme el papel “tenía que bajarse la bombacha” y luego le pegó un cachetada. “Entre Britez y sus hijos golpearon tanto a mi marido que terminó orinando sangre y con fuertes dolores en el riñón”

(1)
Concordia

Trabajadora de la Dirección de Defensa del Consumidor

Investigan a dirigente gremial municipal por agredir a trabajadora municipal

Luego que DIARIOJUNIO hiciera conocer una violenta agresión, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia a cargo de Martín Santana, ordenó una investigación sumaria por ese hecho ocurrido el viernes, tras el cual una empleada municipal y su esposo tuvieron que ser atendidos en el Hospital Masvernat. La información, daba cuenta de una injustificada violencia de un trabajador municipal contra otro. El incidente habría ocurrido cuando desde la Dirección de Defensa del Consumidor se pretendía notificar de una audiencia a un alto dirigente gremial del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias.  DIARIOJUNIO a su vez publica aquì el acta de la denuncia policial.

Concordia

Por una denuncia de violencia familiar

Secuestraon varias armas de fuego y municiones

En el marco a una Denuncia radicada,  en comisaria1º de nuestra ciudad,    por  Violencia Familiar, a lo que los efectivos policiales se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Mendoza al 100, una vez estando en el lugar se encontraron varias armas de fuego se indicó a DIARIOJUNIO.

(4)
Concordia

Violencia

Golpearon a una empleada de Defensa del Consumidor

Fuentes judiciales revelaron a DIARIOJUNIO que durante la mañana de hoy una empleada de Defensa al Consumidor y su marido habrían sido agredidos física y verbalmente por personal gremial del sindicato de Obras Sanitarias, A.T.G.O.S. Según conoció este medio, la joven se habría acercado hasta las oficinas de Concejal Veiga 830 para entregarle una denuncia correspondiente a una citación mediadora con una tercer empresa y recibir por parte del sindicalista, Ángel Brites, la firma y una copia del documento.

Concordia

LA RADIO PUBLICA 89.7

Sábado Abierto, con Maffey y Lucero por Radio Ciudadana

Desde este sábado un nuevo programa se suma a la propuesta de Radio Ciudadana FM 89.7 En el horario de 10 a 12 horas, Daniel Lucero y Marcelo Maffey brindarán un resumen de noticias de todo lo que pasó en la semana, bajo el nombre "Sábado Abierto".
 

Concordia

TRAGEDIA EN EL PARANA

Cresto: Estamos consternados por la situación que vive Villa del Rosario

"Desde que ocurrió el accidente y se conocieron las primeras noticias estoy siguiendo permanentemente la situación, es algo que nos ha consternado a todos en la región", expresó el intendente Enrique Cresto. En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO dice textual... "Todos los intendentes del Consorcio InterMunicipal del departamento, sentimos un gran dolor y acompañamos a todos los vecinos de Villa del Rosario en este triste momento que se encuentran atravesando", agregó el presidente municipal de Concordia y titular del Consorcio InterMunicipal.

Concordia

Prevención contra el Dengue

Continúa la fumigación aérea en los barrios de Concordia

Por disposición del intendente Enrique Cresto, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad informo a DIARIOJUNIO, que se continúa con el operativo de fumigación aérea en los distintos barrios de la ciudad. Esta semana se fumigó en los barrios Gruta de Lourdes y Tiro Federal, entre otros. El operativo colabora con la compaña de prevención del dengue, zyka y chikunguya, enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

Concordia

Perdidas totales

DOS INCENDIOS EN POCAS HORAS

Dos incendios de grandes dimensiones tuvieron lugar entre la noche del jueves y la mañana del viernes, con pérdidas materiales totales. Según le confirmo el sub comisario, Cristian Bravo a DIARIOJUNIO, la investigación arrojaría que en ambos casos fueron por problemas eléctricos. 

(1)
Concordia

El Proyecto Roca estará para el 2018

EDOS: `Con estas temperaturas hay gente que no tiene agua´

El interventor del Ente Descentralizador de Obras Sanitarias (EDOS), Juan Jose Grigolatto le confirmó hoy a DIARIOJUNIO que hay más de 20 barrios en Concordia con problemas de agua: algunos con poco presión y otros que directamente no tienen. El funcionario explicó que si bien no recibieron llamados de emergencia, estima que  los barrios San Juan, Sarmiento y algún otro serían los más afectados. 

(2)
Concordia

Marcha en reclamo de Justicia

Caso Briozzi: ´Estamos esperando que Urribarri de la cara´

Familiares y amigos de Sebastian Briozzi, asesinado el 25 de septiembre pasado, realizaron esta tarde una marcha en reclamo al esclarecimiento por la muerte de joven y en repudio al beneficio de prisión domiciliaria otorgado al Sub Oficial, Sergio Acosta, único imputado por el homicidio. Los padres de la víctima le aseguraron a DIARIOJUNIO que están esperando una respuesta del Ministro de Seguridad, Mauro Urribarri: “Como funcionario público y responsable de la policía, debería al menos hablar con nosotros y dar la cara por su gente”.

 

(1)
Concordia

Acometida inexplicable

En Transito, una empleada fue agredida a la madrugada por un individuo alcoholizado

A través de un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, se informó de una situación de agresión que sufrió una trabajadora municipal de la dependencia  de Tránsito el domingo a la madrugada en momentos en que cumplía sus funciones en las oficinas de la Guardia. Uno de los miembros del directorio  de tránsito, Sergio Leites, dijo esta mañana que fue abordada sorpresivamente por un masculino que se encontraba alcoholizado.

(3)
Concordia

Aumento de Combustible

Carlos Sarachu: Las cosas en Argentina cuestan lo que se le ocurre al empresario

El propietario de la estación de Servicio Shell, Carlos Sarachu, indicó que si bien es un hecho que el precio de la nafta aumentará en un 8%, todavía no sabe cuándo y reveló que ya está prevista una suba anual del 24 %. “Mi opinión personal es que la nafta está muy cara pero también pienso que el combustible subió el último tiempo alrededor de un 50 o 70 por ciento y los sueldos, un 200 %”. El empresario además cargó contra los transportistas  y remarcó que “el sueldo que tienen los camioneros lo gana un contador, un médico o un ingeniero”

Concordia

300 viviendas encuestadas

Avance en las tareas de prevención del Dengue

El secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Echenause, se reunió hoy con el resto de los integrantes del Comité Permanente de Prevención del Dengue y evaluaron los resultados de las acciones desarrolladas durante la época invernal y el análisis de los datos obtenidos a partir de ovitrampas que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad.

Concordia

Viviendas

En Concordia hay una alta demanda de viviendas

Uno de los más graves problemas en Concordia es la demanda de viviendas, y  a pesar de que se han ejecutado planes provinciales y nacionales, sigue siendo muy alta la necesidad de llegar a concretar el sueño de la casa propia. DIARIOJUNIO entrevisto esta mañana a Marita Rodríguez,  vocal del directorio del Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal, quien hablo de como se viene trabajando desde esta institución tanto para la regularización dominial de los terrenos como así también en la adjudicación de viviendas para familias concordienses.