Judiciales

Tribunales

Pocos aportes en el inicio del juicio por el crimen de Gisela López

La primera jornada del juicio para dilucidar el crimen de Gisela López, ocurrido el 22 de abril de 2016, pasadas las 22.30, en Santa Elena, tuvo como principal testigo de cargo a una chica de 18 años que señaló a uno de los cuatro acusados.  La testigo, de quien a simple vista se advierte que tiene problemas de visión, dijo que lo reconoció por la forma de caminar. Declararon la mamá y hermanos de la víctima.

Judiciales

Usaron testigos falso

EL FISCAL ANTE CASACIÓN PIDIÓ REVOCAR LA CONDENA A MILAGRO SALA

El Fiscal General Javier De Luca pidió que se revoque la condena a Milagro Sala y otros dirigentes por un escrache a Gerardo Morales, ocurrido en 2009. De Luca denunciará por falso testimonio a dos testigos que se usaron para acusar a Sala.

Judiciales

Tribunales

Comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Gisela López

Esta mañana, a las 9, comenzaron las audiencias orales y públicas en el marco del juicio por el caso de Gisela López, una joven de Santa Elena que desapareció cuando iba a la escuela el 22 de abril de 2016, y fue hallada sin vida en un descampado el 10 de mayo de ese año. En el banquillo de los acusados se sentaron Mario Andrés Saucedo, Iván Saucedo y Matías Vega, imputados del delito de homicidio agravado, y Rocío Altamirano, que será enjuiciada por presunto encubrimiento del mismo delito. El Tribunal está integrado por los jueces del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Ricardo Bonazzola, Cristina Van Dembroucke y José María Chemez, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Judiciales

SANTA ELENA : A LAS 9 DE LA MAÑANA

GISELA LOPEZ : Este viernes comienza el juicio

El juicio oral y público por el homicidio agravado de la joven Gisela López, comenzará este viernes a la mañana según pudo saber DIARIOJUNIO. En el día de hoy la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de los Tribunales de Paraná informó además que el tribunal estará integrado por icardo Bonazzola, Cristina Van Dembroucke y José María Chémez, Gisela López fue asesinada en Santa Elena a los 19 años, en abril del año pasado. Vale destacar que, en esta causa son 4 los acusados y detenidos y más de una treintena de testigos desfilarán por el tribunal a partir de mañana a las 9.

Judiciales

Adolescente baleado

Mañana toman declaración indagatoria al policía detenido

    El fiscal que investiga la causa del adolescente fallecido luego de recibir un balazo, Darío Mautone, dijo que mañana tomarán declaración indagatoria al agente de policía detenido por el hecho ocurrido esta madrugada, José Carlos Chapuy. “Mañana, cerca del mediodía, le tomaremos la indagatoria”, indicó. De testimonios de amigos de la víctima, se supo que solían reunirse ara charlar con el agente detenido. Si bien se deduce que no habría animosidad por parte del policía, Mautone indicó que ello no le quita responsabilidad por lo sucedido. Por ahora Chapuy está detenido en la Jefatura de Policía, según pudo registrar DIARIOJUNIO. 

    Judiciales

    El Copnaf adopta medidas de rehabilitación de derechos

    La Unidad Fiscal descartó abuso en el caso de la bebé de Concepción del Uruguay

    En referencia al caso de la bebé que fue internada en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay donde presuntamente se aducía abuso sexual  y que tomó estado público desde hace días atrás, el Gobierno de Entre Ríos informa a través de los organismos intervinientes, el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que conforme al comunicado de prensa de la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay que descartó la comisión de delito penal en perjuicio de la misma, se continuará trabajando coordinada y articuladamente en pos de la restitución de derechos de todo el grupo familiar involucrado, según información  enviada a DIARIOJUNIO.