Judiciales

La ex funcionara está detenida hace 11 meses por la causa de Narcomunicipio

La justicia rechazó el pedido de excarcelación de Bordeira

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná rechazó en la audiencia celebrada este martes el pedido de excarcelación que hicieron los abogados defensores de la funcionaria municipal Griselda Noemí Bordeira, detenida en el marco de la causa denominada ‘narcomunicipio’. La defensa había argumentado el pedido “en la imposibilidad de que Bordeira pudiera entorpecer u obstaculizar la investigación y/o darse a la fuga”, pero la presidenta del Tribunal y la jueza Noemí Berros resolvieron “no hacer lugar a la excarcelación”. Además, registró DIARIOJUNIO, dispuso “la remisión cada dos meses, de un informe del estado de salud de la procesada y del tratamiento que se le ofrece”.

 

Judiciales

SANTA ELENA: tres años de un caso aberrante que está impune

La madre de Gisela López acusó a la Policía de querer 'tapar algo' mientras el fiscal les cierra la puerta

Tras la resolución de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) que confirmó la sentencia de 2017que dejó impune el femicidio de Gisela López, la madre de la joven asesinada en Santa Elena en 2016, Gabriela Monzón, dijo esta mañana que la Justicia “hizo todo mal”. “Mi hija ahí en el bajo nunca estuvo. Fuimos los primeros que salimos a buscarla cuando la policía me decía que se había ido con el novio”, señaló. Asimismo dijo que hubo un cambio en la cúpula policial. “Me parece que la policía ha querido tapar algo acá”, dijo. Y criticó el accionar del procurador fiscal Jorge García. “Ayer lo vimos y nos cerró la puerta”, dijo. La mujer dijo que apelará el caso e  ira hasta la Corte Suprema de Justicia dado que en Entre Ríos ya no hay más instancias judiciales y tienen el apoyo de la procuradora Cecilia Goyeneche.

(1)
Judiciales

Luego que el municipio ganara en primera instancia el juicio contra esa telefónica

MOVISTAR : Informa que apelará el fallo en su contra

Ayer DIARIOJUNIO informaba que “el pasado 17 de abril, la jueza Flavia Paqualini dictaminó a favor del municipio de Concordia reconociéndose la deuda que la empresa Movistar-Telefónica debe abonar y que asciende a una cifra de entre 55 y 60 millones de pesos”. Sería ocioso decir que se trata de un fallo de primera instancia. Hoy DIARIOJUNIO recibió de esa empresa condenada a pagar, un descargo en el que “desmiente” haber perdido un juicio y anuncia que dicho fallo “será apelado por la empresa”. El asesor económico del municipio, Alvaro Sierra había dicho a DIARIOJUNIO que “es una práctica de esta empresa apelar, calculo que deben entender que les sale más barato”. Agregó además que las otras empresas del rubro pagan sin chistar. Lo que sigue son los argumentos de la multinacional, Telefónica.

(1)
Judiciales

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE MOVISTAR PIERDE UN JUICIO

El Municipio le ganó un juicio a Movistar por más de 59 millones de pesos

En diciembre de 2016 la Municipalidad inició un juicio a la empresa Movistar, luego de agotar la vía administrativa, reclamando el pago de la Tasa Comercial. El pasado 17 de abril de 2019, la jueza Flavia Paqualini dictaminó a favor del gobierno local reconociéndose la deuda que la empresa debe abonar y que asciende a una cifra de entre 55 y 60 millones de pesos. Según se informó a DIARIOJUNIO, empresas del mismo rubro radicadas en Concordia pagan ese tributo, sin embargo, Movistar es "la única empresa que insiste en su actitud de no pagar y de desconocer las normativas vigentes”, dijo a este diario el asesor económico del municipio, Alvaro Sierra.

Judiciales

Fundamentos que confirman fallo de Tribunal de Juicio

FEMICIDIO DE GISELA LÓPEZ: Sin culpables

En la sentencia conocida este mediodía se afirma que “lo real y concreto es que ni siquiera el Ministerio Público Fiscal tiene certeza sobre el lugar en que se produjo la muerte de Gisela López y, menos aún se ha podido demostrar la participación de los tres hombres acusados del crimen de la joven”. También se indica en el texto del fallo al que accedió DIARIOJUNIO que, durante el juicio que los dejó en libertad “ni siquiera se ha podido señalar un solo elemento de convicción que los involucre con el grado de certeza de su participación en el hecho”. El vocal, Miguel Giorgio, quien fundamentó el voto mayoritario. La familia de Gisela reclamará justicia.