Judiciales

Hermes Juárez fue procesado como jefe de una asociación ilícita por lavado de activos y presuntas extorsiones

El sindicalista macrista consiguió la prisión domiciliaria en su mansión santafesina

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, firmó la resolución que beneficia al dirigente gremial y titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín en función de la edad del imputado (78 años) y su estado de salud. Así lo confirmaron a la prensa sus abogados, Javier y Gastón Rabadé, quienes días atrás habían solicitado la excarcelación de Juárez, detenido en el penal de Ezeiza desde el 1 de agosto pasado.

Judiciales

Redes sociales

Asociación de Magistrados rechaza injurias contra la jueza Pasqualini

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos hace público su rechazo a los cuestionamientos injuriosos realizados a la titular del Juzgado Nº 5 de Concursos, Quiebras y Procesos de Ejecución de Concordia, Flavia Pasqualini, tras su intervención en un amparo presentado contra la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Judiciales

Ya hay un detenido por el crimen de la mujer

Caso Costen: Núñez señaló que buscan al segundo asaltante

El fiscal Martín Núñez, de Concordia, informó que se profundiza la investigación por el crimen de Mariela Costen y recordó que hay un hombre detenido, con prisión preventiva por 30 días, sospechado de haber participado en el hecho. En torno a la otra persona que participó del hecho y se fugó, Núñez dijo que se avanza en su búsqueda, pero que, por razones de seguridad, y para no entorpecer la investigación, no se brinda mayor información, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(1)
Judiciales

La modificación de Ganancias e IVA que recorta ingresos a las provincias podría terminar en la Corte

Rodríguez Signes: 'estos son recursos de las Provincias y de la Nación, no son solamente de la Nación'

El Fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes, explicó esta mañana que Entre Ríos, al igual que las restantes provincias afectadas por la modificación de los impuestos coparticipables como Ganancias e IVA (Impuesto al Valor Agregado), podría acudir a la vía judicial sino se compensa la pérdida de recursos que padecerán en los próximos meses. “Desde el primer momento en que salieron los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, el gobernador mando a calcular cual era el costo fiscal para la provincia, cosa que hizo el ministro de Economía inmediatamente”, indicó. Al mismo tiempo, desde la Fiscalía de Estado comenzaron a estudiar los aspectos jurídicos del tema. Y ayer, durante la reunión de los gobernadores, se resolvió que, de no haber una solución política durante el fin de semana próxima, el tema llegará a los estrados judiciales.