Judiciales

El abogado querellante espera que ahora avance la causa contra los funcionarios públicos

Caso Bruno Escobar: los Pietantrueno se presentaron y podría realizarse un juicio abreviado

Martín Jáuregui, abogado querellante de la familia de Bruno Escobar, el joven de 20 años que sufrió lesiones gravísimas al caer de una escalera en septiembre del año pasado en un boliche de la costanera, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que los hermanos Pietantrueno acudieron el lunes pasado al llamado de la fiscalía para concertar el juicio abreviado. “Tengo entendido que lo habrán firmado. Ahora falta que evaluemos nosotros si adherimos o no a dicho convenio”, indicó. Además sostuvo que, de sustanciarse el juicio abreviado, termina ahí la parte penal respecto del boliche y luego se debe avanzar en juzgar la eventual responsabilidad de funcionarios públicos municipales y provinciales.

Judiciales

El gobernador participó en el acto de asunción

Hoy juró Giorgio como Vocal del STJ y Bordet resaltó la independencia de Poderes

En un acto celebrado hoy a las 11, tomó Juramento Miguel Ángel Giorgio, quien asumió como Vocal Titular de la Sala Nº 1 de Procedimientos Penal. El gobernador Gustavo Bordet participó del acto de jura, quien asumió tras haber sido propuesto por ele mandatario desde el Ejecutivo provincial y recibiendo acuerdo del Senado. Bordet y según pudo saber DIARIOJUNIO dijo “en nuestra gestión siempre fuimos muy respetuosos de garantizar los principios republicanos y la independencia de los tres Poderes”. Como se sabe, Giorgio es oriundo de Concordia y hace años vive en Paraná.

Judiciales

Renovación en el alto cuerpo

Miguel Giorgio asume formalmente como vocal titular del STJ

Esta mañana, a las 11, en el nuevo salón de Juramentos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se llevará a cabo el acto de juramento de ley y puesta en posesión del cargo de Miguel Ángel Giorgio como vocal titular de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, según información enviada a DIARIOJUNIO.