(1)
Judiciales

Juan Cruz Varela De la Redacción de Página Judicial

Conceden probation al empresario que le 'prestó' un Audi a Urribarri

El empresario Gustavo Adolfo Vásquez, de la empresa Kaskira, acordó la suspensión del juicio a prueba en la causa que lo tiene como imputado por haber comprado un automóvil Audi A1 que puso a disposición de Sergio Urribarri y su esposa. Deberá cumplir tareas comunitarias y pagará una importante suma de dinero a favor de una fundación. Su socio Jorge Aníbal Pérez fue sobreseído. Cómo sigue la causa para el ex gobernador.

Judiciales

La búsqueda de Miño y Quintana

Fiscal correntino confirmó que se hará una pericia bioquímica a la camioneta buscando restos óseos

Tras la aparición de la camioneta incendiada y desmantelada de los concordienses desparecidos, Cesar Miño y Sergio Quintana, el fiscal correntino de la ciudad de Santo Tomé, Francisco Ramos, manifestó que no albergan muchas expectativas favorables por la situación en que fue hallado el vehículo. “Hipotéticamente esperamos lo peor y estamos comisionando a la División de Canes para la búsqueda de cadáveres. Inclusive se está por hacer una pericia bioquímica al auto quemado para ver si no se hallan restos óseos”, indicó el funcionario judicial. Además confirmó que el Juzgado que integra es competente por el lugar donde encontraron el vehículo dado que tiene jurisdicción en esa zona: la ciudad de San Carlos, departamento Ituzaingó. “Cuando se producen hechos de esta naturaleza se produce alarma social”, indicó además según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Judiciales

Otro procesamiento a De Vido y detención de Baratta

Un último aporte judicial para el cierre de campaña de Cambiemos

El juez Claudio Bonadio procesó ayer con prisión preventiva al ex ministro  Julio De Vido, quien ya contaba con un pedido de detención y desafuero dictado en otra causa judicial. La medida del magistrado también alcanzó a Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, en el marco de la investigación por la contratación de barcos con gas natural licuado (GNL). Este último funcionario fue inmediatamente detenido por las fuerzas de seguridad en el barrio de Belgrano. “Un nuevo y escandaloso cierre de campaña que busca la privación ilegítima de mi libertad. Son puro odio, impotencia y rencor”, replicó De Vido ayer por la noche.

Judiciales

Hoy comenzará en el Cuerpo Médico Forense la autopsia sobre el cuerpo hallado el martes en el río Chubut

Con muchos interrogantes por responder

La autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut que podría ser Santiago Maldonado comenzará a las 9.30 y los peritos esperan tener entre hoy y mañana los primeros resultados tanto sobre la identidad como acerca de las causas de la muerte. Será fundamental, aunque quizá tome más tiempo, el esclarecimiento de cómo llegó hasta el sitio donde fue encontrado, durante el rastrillaje de Prefectura. El procedimiento estará dirigido por tres legistas del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), pero participarán peritos de las querellas y la Gendarmería logró hacerse un lugar con la designación de un especialista de la fuerza que representará al único imputado, el subalférez Emmanuel Echazú, que integraba el grupo de los agentes que llegaron hasta la orilla en la persecución a los mapuches en medio de la cual desapareció Maldonado. Un cotejo de fotos que muestran a Echazú en la zona con otras del sitio donde estaba el cuerpo y su proyección en un mapa satelital, indican que el gendarme habría estado a menos de 70 metros de ahí, según informaron a PáginaI12 allegados a la investigación.

Judiciales

El instituto Orange JAzz y Seguros San Cristobal deberán pagarle a la victima un importe en concepto de daño físico y moral

Teresita Garcia de Costa deberá abonar un resarcimiento económico a su ex alumna

Paula Barrios, la ex alumna del instituto Orange Jazz que acusó al lugar y a su dueña, Teresita García de Costa, de no contar con los elementos necesarios de seguridad dentro de la institución y de “desentenderse” de la victima luego de que cayera de una altura de 2, 5metos  mientras realizaba danzas aereas en tela, le informó a DIARIOJUNIO que esta mañana se llegó a un arreglo económico con la institución en concepto de reparación por el daño físico y moral sufrido por la joven que debió someterse a diferentes cirugías para su columna. “Estoy muy contenta, sobretodo porque todo lo que yo sufrí y padecí no quedo indemne y en la nada”, manifestó la joven. En tanto su abogado querellante, Martin Jáuregui, confirmó el acuerdo firmado por las partes, Barrios, Orange Jazz y Seguro San Cristóbal y destacó que se evitó de esta manera llegar a un juicio.