(1)
Judiciales

Causa por vinculaciones con el narcotráfico

El juez rechazó el pedido de revocatoria del procesamiento de Varisco

El Juez Federal Leandro Ríos rechazó el pedido que presentaron los abogados Rubén Pagliotto; Miguel Ángel Cullen y Mariano Cúneo Libarona. Los mismos había solicitado revocar el procesamiento que le había dictado al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Basaron el requerimiento en la declaración que hizo quien figura como cabecilla de la banda de narcotraficantes, Daniel "Tavi" Celis, intentando desvincular al presidente municipal de la capital provincial, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira de la causa.

Judiciales

GUALEGUAYCHÚ: caso Pastorizzo

Un perito aseguró que Nahir Galarza disparó parada

Edgardo Crespo, el perito que acompañó al querellante Juan Carlos Peragallo en la audiencia donde se discutió el informe balístico, brindó sus conclusiones sobre todo lo expuesto y lo que pudo recabar de lo existente en la causa.

Judiciales

Ilarraz apeló la condena a prisión

El cura Justo Jose Ilarraz está dispuesto a resistir la condena que le impuso la Justicia de 25 años de prisión al hallarlo responsable de cinco casos de corrupción de menores y dos de abuso deshonesto mientras fue prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora el Cenáculo. El lunes 21 de mayo, la Justicia condenó  a 25 años de prisión, de cumplimiento efectivo, al cura  Ilarraz, al hallarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación -en dos hechos-, y le impuso la accesoria de prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.