Educativas

Educación

Di Lello indicó a Stegbañer que Bordet 'está en Holanda buscando inversiones'

Luego de que el secretario general de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer, dijese ayer que cuando en la provincia se está marchando “el señor (el gobernador Gustavo Bordet) está en Holanda mirando por YouTube lo que está pasando”, la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, dijo que: “el gobernador está en este momento en Holanda buscando inversiones, gestionando para la provincia. No podemos quedarnos paralizados detrás de un sillón. Eso sería muy triste y criticable”. Además la funcionaria llamó a respetar “los derechos de los niños a estar en las escuelas, de las personas que hacen paro y de las que no hacen paro. Tenemos que hablar del derecho de todos”, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

(1)
Educativas

La comunidad educativa recibió nueve aulas y áreas de servicio

El gobierno hizo entrega parcial del nuevo edificio de la escuela Che Guevara

Atendiendo a la demanda de infraestructura educativa, el gobierno ejecutó el nuevo edificio de la escuela Secundaria Ernesto Che Guevara, ubicada en calle J.J. Valle, en el barrio Los Pájaros, de la zona noroeste de Concordia. En un acto realizado en las flamantes instalaciones, se hizo entrega en forma parcial a la comunidad educativa de nueve aulas y áreas de servicio para el inicio de las actividades. La obra demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos, según información enviada a DIARIOJUNIO. En cuanto al resto de las instalaciones, un centro de recursos pedagógicos, taller de arte, centro de estudiantes, sector de gobierno, sanitarios y salón de usos múltiples, se culminarán en los próximos meses.

Educativas

También se crearon cargos docentes

Construyen y amplían escuelas por más de 187 millones de pesos

Con el objetivo de asegurar condiciones adecuadas para el desarrollo de la educación pública en la provincia, y dar respuesta a la creciente demanda en materia educativa, el gobierno de Entre Ríos dejará inauguradas en los próximos meses 12 escuelas que requirieron una inversión de más de 187 millones de pesos. Se trata de obras de construcción y ampliación de edificios escolares que van de la mano de la creación de nuevos cargos docentes, según información enviada a DIARIOJUNIO.