Gualeguaychú

Casi 30 mil personas en la noche del sàbado

Comenzó el Carnaval de Gualeguaychú

Más de 27 mil personas vibraron el sábado en la  inauguración oficial del carnaval de Gualeguaychú 2017. Según se infirmó a DIARIOJUNIO, se trató de una jornada cargada de emoción y expectativas, en la que las comparsas Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví dejaron asentado por qué es la fiesta al aire libre más importante del país y la tercera en el mundo. Esta edición además tuvo su parte emotiva ya que se cumplen  20 años del primer baile en el Corsódromo actual y la Comisión Directiva decidió ponerle al evento el nombre del diseñador Mariano José Veronesi, fallecido en mayo del 2016 a causa de Gripe A.

Gualeguaychú

GUALEGUAYCHÚ: reclaman medidas de prevención

Aparición de alacranes en distintos barrios suscitan alarma entre los vecinos

Con las altas temperaturas los casos de alacranismo suelen ser más habituales. En Gualeguaychú, los vecinos alertaron y hasta tomaron fotografías de los alacranes encontrados dentro de sus hogares. En la zona de Urquiza al oeste fueron cuatro los testimonios que relataron haber encontrado alacranes dentro de sus viviendas.

Gualeguaychú

GUALEGUAYCHÚ : Todo va a parar al río cerca de la toma de agua

OTRA VEZ : Vecinos denuncian contaminación del Parque Industrial Gualeguaychú

Nuevamente, los vecinos del barrio Don Pedro de Gualeguaychú, denunciaron contaminación por los efluentes que se arrojan desde el parque Industrial.  Lo hicieron frente a Vigilancia Ambiental y allí señalaron que desde hace tres días que se observa espuma de manera incesante. El problema que acarrea el mal tratamiento de los efluentes del Parque es que todo termina fluyendo hacia el río Gualeguaychú, a la altura de la toma de agua.

(3)
Gualeguaychú

GUALEGUAYCHU : La noticia que no fue

OPERETA : El Puente roto no corresponde al inaugurado en diciembre

Algunos medios locales difundieron, se supone que sin chequear, una información falsa y las redes ¿sociales? se encargaron del resto, o sea, agrandaron la mentira y la porquería. En rigor, se difundió la foto de un puente socavado dando a entender que se trataría de la última obra que inauguró el presidente, Mauricio Macri, en diciembre pasado y que ya estaba casi terminado pues comenzó a construirse en la gestión provincial de Segio Urribarri en la Ruta 19: el Puente Carretero más largo de la provincia que une los departamentos de Gualeguaychú y Rosario del Tala. DIARIOJUNIO quiso corroborar la credibilidad de esa foto y se comunicó con el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, quien aclaró que la foto corresponde a otro puente (sobre Ruta 51) y remarcó: “Es una foto capciosamente sacada por un periodista bastante tonto”. 

Gualeguaychú

GUALEGUAYCHÚ: faltan algunos trámites y hay médicos de vacaciones

El Sanatorio Agos estará en pleno funcionamiento entre el 23 y el 29 de enero

El Sanatorio Agos, ubicado en Gualeguaychú, comenzará a funcionar definitivamente entre el 23 y el 29 de enero, luego de finalizar con todos los trámites de habilitación correspondientes, según informó el presidente de la Cooperativa de Trabajo “Luis Jeannot Sueyro”, Telmo Martínez.