Asamblea Pública por la nueva sucursal del mayorista en Concordia

'Sería muy extraño que Comercio Interior apruebe la instalación del Diarco', dijo Lampazzi

Se llevó a cabo este viernes en la sede del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC) la Audiencia Pública por la instalación de una nueva sucursal del Supermercado Mayorista Diarco en la zona céntrica de la ciudad. Tras ello, el presidente del CCISC, Adrián Lampazzi, brindó en DIARIOJUNIO sus consideraciones respecto a la reunión y adelantó que "a vista de los resultados expuestos en la asamblea y en el estudio del impacto ambiental, sería muy extraño que el emprendimiento se lleve a cabo" 

"Estoy muy conforme con la realización de la Asamblea Pública, pimero por haberla llevado a cabo después de 20 años de aprobada la ley Provincial N° 9393 de Grandes Superficies Comerciales, y 12 de que se reglamentó", señaló Lampazzi, y agregó: "Y más cuando consideramos la gran cantidad de emprendimientos que se habilitaron en este período y que de una manera u otra eludieron la Ley" 

En segundo lugar, por el desarrollo en sí de la Asamblea. "En cuanto al  análisis del estudio de impacto ambiental, a nuestro entender tenía algunas falencias que de no haberlas pasado por alto tal vez el resultado hubiera sido más concluyente aún, como por ejemplo el tema del tránsito y lo generará ello en una zona tan céntrica de Concordia", remarcó el empresario. 

"Respecto a la participacion de la gente también creo que fue muy buena", resaltó. "Si bien hubo mucha gente del sector, también asistieron vecinos que se interesaron en el tema sólo por ser ciudadanos. Como por ejemplo, el Ingeniero Carlos Monna, quien brindó un desarrollo profesional muy interesante", añadió. 

Finalmente, Lampazzi aclaró que resta ahora la definición de los funcionarios de Comercio Interior, "pero creo a vista de los resultados expuestos en la asamblea y en el estudio del impacto ambiental, sería muy extraño que el emprendimiento se lleve a cabo", concluyó.