«Informamos a las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, así como a la opinión pública, autoridades nacionales, provinciales y los usuarios, que atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente», sostiene el comunicado oficial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) .
Y agrega: «Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires».
Asimismo, informa que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este jueves 22, a las 15 horas, «en la búsqueda de la solucion salarial que se les niega a las trabajadoras y trabajadores representados».
«Exhortamos a los responsables del transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país, generará para los usuarios de nuestros servicios y el daño que producirán a la paz social».
Concordia no adhiere a la medida
El presidente de la Cámara de Transporte local, César Morán, aseguró en DIARIOJUNIO que «las líneas están trabajando de manera normal, incluso, teniendo en cuenta que no hay clases por el paro nacional convocado por Agmer, tampoco hubo reducción de horarios, ni del servicio»
En ese sentido, explicó que «Concordia casi nunca adhiere a los paros porque hay muchas cooperativas y no pueden». Es decir, «hacen paro las empresas pero las cooperativas trabajan y quedamos mal todos, entonces, preferimos trabajar normal».
Por último, Morán recordó qué a partir del 1ro de julio habrá un nuevo aumento en el precio del boleto, y llegará a $110 la tarifa plana.