En la plaza, donde ondeaban banderas de organizaciones de derechos humanos, agrupaciones sociales, colectivos de género y partidos políticos, el eje central del acto estuvo en la reafirmación de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en un contexto político que busca retroceder en conquistas históricas. Con más de 300 sentencias de causas por delitos de lesa humanidad que fueron concluyentes al señalar que no hubo una guerra interna como intenta imponer el relato negacionista, sino un plan de exterminio planificado y ejecutado por militares, policías y civiles, y a casi medio siglo de democracia ininterrumpida, los oradores insistieron en que no hay lugar para la tibieza ni la indiferencia.
Los familiares de detenidos desaparecidos de Concordia exhortaron, con un encendido discurso, que fue recibido con aplausos por los presentes, que la memoria no se negocia y lo conquistado se defiende en todos los ámbitos.
El acto también tuvo un fuerte tono de repudio al vaciamiento de políticas de derechos humanos que viene llevando adelante la gestión de Milei y se repudiaron las declaraciones de funcionarios que han relativizado o justificado el terrorismo de Estado.
3 comentarios
Ciudadano
Sin duda alguna recordación de un fecha nefasta para nuestro país donde nadie, de un bando o de otro, debería arrogarse la potestad para decidir sobre la vida ajena. AHORA en tan solo dos comentarios, Lina y Eduardo, también queda claro que la intolerancia mesiánica continua vigente. Con la soberbia propia de aquellos grupos terroristas, pseudo revolucionarios que clamaban libertad para caer en otro tipo de dictadura, levantan su dedo acusador para juzgar a una sociedad que no los quiere. Esto es el juego de LA DEMOCRACIA estúpidos, esa misma que pretendieron derrocar.
Eduardo
Lamentable la ignorancia y lo pecho frío que es la ciudadanía en Concordia, sigan votando a los inútiles gorilas que tienen la ciudad destrozada que así seguiremos. Cualquier pueblo o ciudad cercana es más patriota que ésta. Damos vergüenza.
Lina
Cómo es lógico,la concurrencia no fue extraordinaria, como lo fue, la marcha por la educación. Pero es lógico para concordia, localidad donde la gran mayoría de su burgesia, y parte popular, del pueblo, es muy gorila, y de bajo compromiso, social.