Según el proyecto de ordenanza, los controles estarán a cargo de la Secretaría de Salud. Serán «sin previo aviso, de manera aleatoria y bajo estricta confidencialidad y el resultado será informado a la persona y a su superior jerárquico de forma privada y segura». En tanto, la norma incluye al personal administratorio en general y tiene alcance a quienes ocupen cargos relevantes en el Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y organismos descentralizados, pudiéndose incluir otras áreas o sectores que se consideren necesarios, de acuerdo a las responsabilidades que estén bajo su órbita. «O sea, no es una medida excluyente para el personal municipal, sino también para los funcionarios», insistió Sastre
En caso de detectarse test positivos se aplicarán diferentes medidas. Por ejemplo, en el ámbito del Departamento Ejecutivo y los organismos descentralizados, el Presidente Municipal determinará si corresponde una suspensión temporal o separación del cargo del funcionario según la gravedad del caso, mientras que en el ámbito del Concejo Deliberante, serán de aplicación las normas disciplinarias previstas para dicho organismo. «En todos los trámites se garantizará los procedimientos constitucionales y administrativos cumpliendo con el debido proceso y la defensa en juicio», sostiene el proyecto.
Entre los fundamentos de la ordenanza, registró DIARIOJUNIO, se indica que: «Para proteger la integridad de la función pública es crucial implementar controles rigurosos, como narcotests aleatorios, que permitan identificar de forma temprana a funcionarios en riesgo de caer bajo la influencia de sustancias ilícitas. Lejos de representar una invasión a la privacidad, estas medidas son preventivas y necesarias para preservar la transparencia y la ética en la gestión pública. Cualquier vínculo con el consumo de drogas compromete gravemente la confianza de la sociedad en sus representantes y debilita la legitimidad del Gobierno».
PROYECTO DE ORDENANZA PARA ESTABLECER CONTROLES DE CONSUMO DE DROGAS ILEGALES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Wanda
Mirá la experimentada Silvinita y al educadito desastre. De cuarta para abajo.
Barreda propuso una ley antifeminicidio.
Y bueno. Nos conocemos en el reino de la apariencia y el disimulo.
Che no hay una concejal trucha? No hay hambre? No hay calles detonadas?…
No se pongan a dar clases de moral…
sergio
si en la muni haces eso, queda el 30% de los empleados y el 5% de los funcionarios
Vecina
Vende humo deSastre. Hace algo a favor del pueblo. No se te cae una idea. Ya sos kasta. Que ordenanzas propusiste que no se refieran al cambio de nombre de algunas calles. Que pasa con la gente que duerme en la calle? La gente metida en los contenedores? Monedita cagando por todo el centro?
Entro al area. ¡Peligro de gol!!!
La lleva, la lleva, la llevaaaa…..¡ La tiró a la tribuna!!!
juan
Ahora…. No hay cosas más importantes para hacer??
Viejo lobo
La señora primero que deje el churro, porque si le hacen doping, es la primera.. después q vaya a laburar a su escuela donde es directora y cobra por eso, como también de concejal y último q llame a concurso y deje de acomodar gente en la escuelita..
Daniel
Jajajajaja jajajajaja increíble estos de hacen los puritanos y son los peores , DESASTROSO, dice que no invade la privacidad y es justamente lo que hace..UN MAMARRACHO.
Mario
Menos mal que por doping x sustancias ilegales. O sea los empastillados pasan el control?
Y si el control fuese por fluidos íntimos masculinos queda algune en el HCD?
A Orrico lo protegen pero se la agarran con pobres municipales. Son de manual, además deberían agarrar un libro, xq el consumo no está tipificado como delito en ciertas sustancias, lo penado es la producción, tráfico y comercialización ilegal.
También deberían hacer doping a profesionales de la salud q hasta operan papeados.
Robert
PERFECTO, Y ENSEÑARLES MODALES……