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sábado 15 de marzo de 2025
viernes 14 de marzo de 2025
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Choferes de Uber solicitan reunión con el intendente Azcué para modificar la ordenanza que regula la actividad
A través de una carta dirigida al mandatario municipal, los conductores de UBER solicitaron formalmente una reunión con el intendente Francisco Azcué para plantear modificaciones a la ordenanza 38.292, sancionada el 18 de abril de 2024, y su decreto reglamentario 675/24, emitido el 27 de mayo de este año. Además, recordaron que ya han mantenido encuentros previos con el director de Transporte, Arnaldo Emanuel Galli, y posteriormente con el secretario de Gobierno, Luciano Del’Ollio, a quienes elevaron sus propuestas de modificación. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta concreta a sus planteos.

Además, los trabajadores de la plataforma indicaron que el pasado 4 de octubre solicitaron una reunión con el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a través del expediente 28-305-P, pero tampoco han sido convocados para debatir sus inquietudes.

En su pedido al jefe comunal, los choferes exponen la necesidad de actualizar la normativa vigente para garantizar mejores condiciones de trabajo y un marco regulatorio más acorde a la realidad del sector. Insisten en que, dado el silencio de las autoridades municipales hasta el momento, la reunión con Azcué es clave para avanzar en soluciones concretas.

En octubre del año pasado, los conductores de UBER presentaron varias propuestas con el fin de actualizar y mejorar la normativa vigente, entre ellas se contaban una legislación específica para el Transporte a través de Plataformas Electrónicas; la  inscripción y autorización a través de una Plataforma Virtual creada por el municipio que pueda generar un código QR para ser exhibido a las autoridades competentes y permitir la carga de fotos del vehículo, documentación relacionada con la titularidad del mismo, y la acreditación de identidad del conductor; un régimen impositivo particular, donde sugirieron la exención de la tasa comercial y la implementación de un canon bimestral sujeto a actualizaciones; un régimen sancionatorio específico para el incumplimiento de la normativa; y prohibir que los vehículos destinados a remis o taxi estén habilitados dentro de la plataforma electrónica, entre otras.

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