Además lleva adelante con particular fuerza una continua lucha por la indispensable transparencia en el funcionamiento de las instituciones democráticas, en un celoso avistamiento detallado de lo que ocurre con los tres poderes del estado para acceder ni mas ni menos que a la verdad. Esa meta quizás sea inaccesible en modo absoluto por la propia condición humana, pero es a su vez un insumo vital, que está íntimamente vinculado con la inmaculada esencia del buen periodismo que siempre debe anhelarla.
Sin dudas, cuando queramos material confeccionado con el solo ánimo de descubrir lo que en realidad acontece, debemos abrevar en esa generosa y seria fuente que es Diario Junio. La rutina del devenir de la página indica rigor periodístico, y la vamos a encontrar trasmitiendo datos siempre reales, confiables y chequeados, brindando además opinión con valentía para decir lo que otros no se animan, aún con riesgo de molestar el humor de poderosos, lo que le ha provocado inclusive injustas persecuciones.
Debe sentirse orgulloso Sr. Director al ocuparse con real interés por narrar los hechos con apego a la autenticidad, y relacionarlos de modo inteligente, lo que es, a su vez, un excelente intento de mejorar lo que pasa en la cotidianidad de la ciudad y de la región. Del aquí y del ahora.
Usted y su equipo han sabido desarrollar un medio digital, habiendo sido pionero en la zona en ese formato, en que el pluralismo, la diversidad, el respeto y la tolerancia, no solo son palabras huecas o slogans oportunistas, sino que se constituyen en genuinas prácticas, que encuadran y posibilitan el debate, sumamente necesario para la convivencia pacífica y la mejora de la calidad institucional. Por todo eso, mis mas sinceras felicitaciones
Rodolfo G. Jáuregui