En un acto a estadio lleno, con gran despliegue económico, (observadores hablan de una inversión millonaria), algo no habitual en la política local, con globos, carteles, muchos bombos, escenario construido para la circunstancia, costoso sistema de sonido y luces propias de un show musical (que lo fue) y la presencia rutilante de un conjunto musical que supo ser primero en los rankings; evento al que se convocaron muchos locales, aunque jamás sabremos cuantos concurrieron para apoyar la propuesta política y cuantos fueron a ver un espectáculo, al que solo le faltó Marcelo Tinelli como conductor; Frigerio lanzo su pollo al ruedo local, un dirigente que no surge ni del PRO ni del Radicalismo, algo que se debe destacar y revela, entre otras cosas, que Rogelio Frigerio no se siente realmente cómodo con ninguna de esas fuerzas políticas y que apuesta a generar una base propia fundada en el vecinalismo.
FRIGERIO MOSTRO DE ENTRADA QUE APUNTAN A UNA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA FUERA DEL PRO Y LA UCR
Las palabras, en boca de Davico, fueron muy claras al respecto: “Hoy nace en Gualeguaychú una fuerza social y política……un grupo hermoso de personas, de vecinos, dirigentes, fuerzas políticas, sindicatos clubes, ONG, que entendemos que más allá de la política primero esta Gualeguaychú”. Sumamos a esto que en el escenario no estaban presentes autoridades de ninguna de las fuerzas política, PRO y UCR, que le dieron la estructura y votos para llevar al bonaerense a la diputación por Entre Ríos. Más claro échenle agua.
Esta intención de construir una fuerza política independiente, confirma la jugada de Frigerio de ir por fuera de los partidos que le dan sustento político, expresada días pasados en Colón, cuando anunció su alianza con el vecinalismo local dando su apoyo a José Luis Walser del Vecinalismo Colonense, declarando un desafiante: “Venimos a dar apoyo al mejor candidato de Colón a la intendencia”, dejando pintados, una vez más, a los dirigentes locales del PRO y la UCR.
DAVICO LE ENVIÓ UN MENSAJE IRÓNICO A PIAGGIO Y AL PERONISMO LOCAL
Tal refiriera DIARIOJUNIO (VER NOTA)el escenario elegido por la dupla Frigerio – Davico para lanzar su propuesta no fue casualidad, el club Pueblo Nuevo es un bastión del peronismo en general y del piagismo en particular, algo que destacó Davico haciendo uso de la ironía, un recurso habitual en sus declaraciones, cuando dijo, entre desafiante y sarcástico: “Habíamos asumido el compromiso de hacer nuestro lanzamiento desde aquí, la República de Pueblo Nuevo” Bravata que de algún modo remarca la inexplicable desaparición de la escena del actual intendente de Gualeguaychú, en momentos cruciales no solo para el destino de la ciudad, sino también de la provincia y el país.
NI LA UCR NI EL PRO ESTUVIERON EN EL LANZAMIENTO
Salvo Darío Carraza, (padre de la fémina que completa la fórmula de Davico)un dirigente nacido en las filas del Partido Intransigente, hoy retirado de la militancia activa, no hubo ningún ‘histórico’ de la UCR en al acto. Pero mucho más destacable fue la ausencia en bloque de las autoridades del PRO, ni el presidente local, Pablo Echandi, concejal con aspiraciones de la candidatura, ni el secretario Esnaola, quienes firmaron una declaración pública denunciando el uso no autorizado de la divisa en la campaña de Davico, ni tampoco Mattiuda, el dirigente local que fue electo diputado provincial.
¿Hasta donde llegarán Frigerio y Davico? Esa es la gran pregunta, por lo pronto han instalado a nivel local un debate con ecos rupturistas, reproduciendo lo que ocurre en el PRO nacional. Por lo pronto la única certeza es que Frigerio esta dispuesto a ‘poner la torta’ financiera, que es mucha plata para sostener sus ambiciones políticas por fuera de los partidos tradicionales, en una construcción que se hace evidente que cuenta con el apoyo de los mentimedios nacionales de desinformación pública, detrás de los cuales esta la sombre machiavélica de Magneto.
HUGO
Tiemblen kirchneristas! Van a tener que buscar trabajo…