Recientemente, el Gobierno de Gustavo Bordet habilitó la caza de cinco especies de aves autóctonas en estos establecimientos «que se llenan los bolsillos trayendo cazadores extranjeros a exterminar nuestra fauna autóctona y llenando de plomo (altamente contaminante y probablemente cancerígeno) nuestros humedales», remarcan desde Ceydas
«Lo más lamentable es que el propio Gobierno de Entre Ríos promueve esta cruel y violenta actividad» y la denomina ‘turismo cinegético’. Pésima imagen para el turismo entrerriano»
Tras publicar el video y titularlo «EL HORROR EN ENTRE Ríos», desde sinzooargetina repudiaron la actitud del gobierno provincial, lo calificaron de «insólito y acaso sin precedentes en el país», y llamaron a juntar firmas para declinar la habilitación, a través del link change.org/StopCazaDeAves
Comunicado de Sinzooargentina en redes sociales:
«El gobierno de Entre Ríos habilitó la caza de animales autóctonos»
«EL Sr disfrazado del video es un argento o un turista asesino que se divierte matando aves. Por dios, hasta cuándo esta mierda», redacta la ONG Y agregan: «En un hecho insólito y acaso sin precedentes en el país, la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos –a cargo de Mariano Farall- habilitó la matanza de animales autóctonos.
La Resolución Nº 0888 de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos habilitó hasta el 27 de agosto la caza de las siguientes especies autóctonas: Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata), Sirirí Colorado (Dendrocygna bicolor), Pato Picazo (Netta peposaca), Pato Barcino (Anas flavirostris) e Inambú Común (Nothura maculosa), además de la Liebre (Lepus europaeus).
La polémica medida ve la luz en medio de duros reclamos y cuestionamientos desde distintos sectores de la sociedad al gobierno de @bordetgustavo @lucioamavet a quien le vienen exigiendo la suspensión de la cacería de especies autóctonas.CAZA ES ASESINATO:
La gran mayoría de la sociedad que pide a gritos se termine con esta práctica cruel y violenta que atenta contra la vida y la biodiversidad. BASTA DE MATAR ANIMALES»