El refuerzo polar se producirá durante el sábado, provocando el derrumbe clave de las temperaturas con la presencia de aire helado.
De domingo a jueves se prevé el periodo con las temperaturas y sensaciones térmicas más bajas sobre buena parte del país, con heladas generalizadas.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó en Elonce que para hoy se espera “cielo poco nuboso a algo nublado durante la mañana. Las máximas llegarían a 26 grados. Adelantóque el cambio de masa de aire llegará a nuestra zona entre la tarde y la noche de hoy. Previamente, la temperatura máxima estará cerca de los 25 grados.
La rotación de viento al sur hará descender las marcas en los termómetros y generará algunas condiciones de inestabilidad, aunque solo hay probabilidad de precipitaciones débiles “producto de este sistema frontal”. El este provincial es la zona en la que hay mayores posibilidades de lluvias.
“El aire frío se hará sentir el sábado con vientos del sur. Estará parcialmente nublado y muy fresco”, dijo el especialista.
Gómez advirtió que la plena llegada del aire gélido está prevista para el domingo, jornada en la cual “las máximas no superarían los 13 o 14 grados”.
Más frío y heladas
El lunes y martes serán jornadas frías. Habrá probabilidad de algunas heladas, pero la temperatura descenderá aún más en los días siguientes.
Tras señalar que “nos mantendríamos casi una semana entera con temperaturas frías”, el meteorólogo estimó que las mínimas se producirán “entre miércoles y jueves” con heladas y valores “muy próximos a cero grado” durante las madrugadas.
“Lunes, martes, miércoles y jueves las máximas no superarán los 12 o 13 grados”, resumió Gómez.
Acerca de las mínimas, detalló que se esperan “cuatro grados el lunes, tres el martes. Cero grado el miércoles y el jueves algo más elevadas”.
“Desde el viernes habrá viento del noreste, algo más de humedad “y nos espera un fin de semana extra largo del Día del Padre “fresco, con máximas de unos 19 grados. Seguirán las buenas condiciones de tiempo”, completó.
Elonce