Las modificaciones que se hicieron fueron en el artículo quinto y el artículo noveno, inciso B, de la ordenanza N° 34.958. El artículo quinto refiere a la cantidad de licencias que tiene permitido un titular y se modificó de 2 a 3 licencias. Por otro lado, se determinó también una medida de excepción al artículo 9, inciso A, que refiere al ingreso de nuevos móviles al servicio de remisses y de taxis. La ordenanza vigente establece que tienen que tener un máximo de 5 años de antigüedad para el ingreso a prestar servicios y esta excepción que aprobamos permite que por el término de 6 meses ingresen vehículos de hasta diez años de antigüedad. En el artículo noveno, inciso B, se modificó la antigüedad de los vehículos para poder circular, pasaron de un máximo de 10 años de antigüedad a 12 años de antigüedad.
En otras palabras, se puede habilitar hasta autos modelo 2013 (10 años de antigüedad) y esto podrá trabajar hasta 2025 (12 años) como remisses. Luego deberán dejar el servicio. Todos los vehículos deberán aprobar la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) para poder comenzar a trabajar.
Maschio sostuvo que estaba bien que la modificación sea transitoria para que no ingresen tantos móviles que terminen saturando el mercado. El cálculo de la cantidad de autos que se necesita, según la ordenanza, es de 4 autos cada 1.000 habitantes. “De 170.000 habitantes que dio el último censo, ese 4 por mil sería unos 800 móviles. El cálculo estimativo que se aspira a llegar con esta excepción es de 600 móviles para después ir manejando y mejorando el parque automotor en antigüedad y demás”, acotó Maschio.
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