Se trata del plan municipal «Construyendo Futuro», mediante el cual la comuna hace un aporte de $ 28 mil en la cuenta de cada trabajador. «En 6 meses el municipio no pudo resolver la regularización de los trabajadores de la Planta y el aporte que el intendente Cresto se comprometió a hacerles a cada uno de ellos mediante un convenio», remarcó Fernández.
«Los empleados cobran un promedio de $ 50 mil mensuales, que varían porque depende del monto total que genere la producción de la Planta Recicladora, dividido 100 trabajadores. A veces es más y otras menos», explicó la vocera.
Por ello, «el municipio hizo este convenio para agregarles $ 28 mil a cada uno y que puedan tener un sueldo digno y acorde a la inflación»
Sin embargo, «nos dijeron que lo iban a pagar el 5, después el 10 y ya estamos a 15 y no habían depositado nada. Ahora que hicimos el reclamo y avisamos a los medios dijeron que no pasaba de hoy. Esperemos que sea así porque es injusto que tengamos que hacer esta movida para que cumplan lo acordado»
Finalmente, Fernández sostuvo que «los trabajadores deberían tener sus sueldos depositados a principio de mes como todos los empleados para tener autonomía en su economía y no depender de una protesta»