Lampazzi sostuvo que, en general, el Día del Padre no es lo mismo que el Día de la Madre. Predominan los regalos «más bien chicos» «Se vende bastante menos pero igual se vende», dijo. «Algun comercio tuvo un poco más de movimiento que otro pero igual no fue nada del otro mundo y además se sumó el feriado largo», remarcó.
«Hablo con los comerciantes de distintos rubros y me manifestaron algo similar a lo que comunicó la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)», añadió el representante del CICS. Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron en esta celebración 1,2 por ciento frente a las del año pasado, medidas a precios constantes, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La entidad pyme señaló que si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no resultaron suficientes para activar la demanda.
Desde CAME señalaron que «se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo».
Asimismo, Lampazzi destacó que hay rubros que trabajan más que otros, sobre todo con las llegada de los uruguayos. Por ejemplo, la indumentaria no se ve favorecida porque «está muy cara». «En ese rubro es muy poco lo que se vende», dijo. «Sí en otros. En esos rubros los ayuda a generar un equilibrio. Y algunos otros como el hipermercado puede que esté por encima de su promedio de ventas. Pero el resto, en el que no tiene ningún tipo de incidencias, les está costando muchísimo», mencionó.
«Hablando con gente de la gastronomía, se ve mas consumo al mediodía que a la noche. Ese no es consumo concordiense. Y a la noche, este viernes, no había prácticamente movimiento. A las 12:30 o 1 de la mañana estaba prácticamente todo cerrado cuando era vísperas de un feriado largo para muchos rubros que esperaban turistas, pero no había nadie», remarcó Lampazzi.
Fin de semana largo
Lampazzi mencionó que hoy en Uruguay es feriado. «Así y todo no hubo gran movimiento», dijo. «El frío del clima y el frío de los bolsillo se combinaron un poco», remarcó.
«Sé que ha habido poco turismo. Lógicamente cuando hay poco turismo en los lugares que son más fuertes, a Concordia lo afecta más porque a veces hay un derrame», dijo.
«Hoy muchos comerciantes están trabajando y trabajaron el sábado pensando que iba a haber turismo pero es muy bajo. He leído en algunas publicaciones que hay un 30 %. Un 30 % de 3.000 plazas serán 1.000 plazas. Están cerca las vacaciones de invierno y eso hay que tenerlo en cuenta», indicó.
Juan
Con los precios catisimos y abusivos que tienen y con la tremendas ventas que hacen a los uruguayos, suena abusivo, innecesario y estúpido el llanto lastimero y mentiroso de estos mercanchifles. Siempre plañideros y miserables.