El también titular de la Filial Gualeguaychú de la Federación Agraria Argentina se refirió en APF a la «compleja» y «casi terminal» situación por la que atraviesan productores entrerrianos como consecuencia de la prolongada sequía que afecta a la provincia, al menos desde hace tres años.
En ese contexto, advirtió que dejó «secuelas muy grandes», ya que «en las campañas anteriores se generaron deudas que llevaron a los productores a tener que vender campos para pagar arrendamientos que se debían» y «malvender animales» .
En ese sentido, el dirigente remarcó que el productor está «a la deriva, tratando que no se caiga ningún chacarero» y advirtió que «acceder a un crédito es una misión imposible, porque los mismos están al 110 y 115 % y no se puede tomar ninguno» .
«Lamentablemente el Gobierno no lo supo entender, nosotros, no nos supimos manifestar y no se han podido lograr líneas de crédito que es lo que se necesita» , consideró.
No obstante, Martiarena aseguró que pese a la compleja situación «no queda más que seguir adelante, aumentando la intención de siembra»: «Sembrar se va sembrar siempre. Parece mentira que haya tanta demanda de campos después de la tremenda sequía que soportamos. A la demanda de campos el Gobierno la ve, pero no le importa» , concluyó.