“Nosotros después de la pandemia en las dos temporadas buenas que tuvimos repuntamos. Hemos recuperado una cantidad de trabajadores que teníamos desde antes de la pandemia”, remarcó.
“La gente que se contrató, no ahora, sino el año pasado, para la temporada, siguió trabajando, igual que los establecimientos que abren por la temporada y la verdad es que no han cerrado todos como todos los años. Esto ha pasado en Gualeguaychú, Colón y la Costanera de Concordia también porque siguió viniendo gente”, remarcó.
“No es que se incorporó más. Pero notamos que ya a mitad del año pasado empezaron a ofrecer mas trabajo. Hacíamos cursos y los que hacían nuestros cursos, al poco tiempo estaban trabajando. Esa demanda se dio a mediados y a fines del año pasado. Después se mantuvo”, dijo. “Para nosotros es una buena temporada”, indicó.
Roh sostuvo que todo lo expresado se corrobora en que este año no han notado bajas en la obra social como en años anteriores. Cuando los empleados comienzan a trabajar, de inmediato les dan el alta. “No hemos tenido bajas, o hemos tenido pocas a comparación de otros veranos que teníamos un gran porcentaje de bajas, este año ha sido mínimo como hace rato que no teníamos”, dijo.
Más adelante, Roh explicó que lograron cerrar la paritaria anual con un 120 % de aumento salarial. Asimismo, destacó que han logrado incluir cláusulas de revisión en forma mensual. “Hoy un trabajador promedio, sin antigüedad, de acuerdo a la actividad que haga, percibe entre $ 180.00 y $ 190.000. Antes el sueldo era mucho más bajo. Si lo llevamos a la canasta es bajo todavía porque veníamos más bajo”, dijo.
Mario
Temporada alta? Peso bajo. Somos un desastre