En la última reunión paritaria del 11 de julio, luego de cerrar el acuerdo salarial ,los sindicatos que representan a los empleados estatales acordaron comenzar a discutir un convenio colectivo que beneficie a los trabajadores del Estado.
“Si bien en negociaciones paritarias venimos negociando las cuestiones salariales y las condiciones de trabajo, la idea desde siempre es tener un cuerpo unificado que englobe los derechos de los trabajadores”, afirmó Víctor Sartori.
El convenio colectivo es algo “bastante novedoso dentro del ámbito estatal porque son pocas provincias las que lo tienen, aunque existe a nivel nacional”, explicó el representante de ATE.
Sartori aseguró que esta primera reunión fue “de acercamiento y discusión en cuanto a los modos para comenzar a delinear el reglamento que beneficiará a la administración estatal de la provincia”.
El representante sindical también puntualizó que en la próxima reunión “se deberán tratar tanto cuestiones jurídicas como así también de lucha sindical” y adelantó que la próxima reunión será el 30 de agosto.
• ¿Qué espera el gremio?
“Pretendemos que se pueda llegar a sancionar prontamente, por más que sepamos que es una época del año complicada, pero esperamos que de una vez por todas los trabajadores del Estado tengamos nuestro convenio colectivo”, acentuó Sartori.
Por último, el representante de ATE dijo: “Necesitamos que los derechos y obligaciones, tanto de los trabajadores como así también del empleador, estén en cuerpo unificados y reglamentados”.