A través de sus redes sociales, el radical ha etiquetado a los otros precandidatos para que, en un gesto de unidad, se visibilice el caso de la joven desaparecida. El llamado a la colaboración ha sido recibido con opiniones divididas, generando controversia en una sociedad sensibilizada por el drama que se vive.
“Nada se sabe. Su familia necesita certezas y que aparezca”, expresó Galimberti y se dirigió a parte de los precandidatos que también aspiran a la gobernación: “Los invito Adán Bahl, Rogelio Frigerio, Sebastián Etchevehere y Sofia Sforza a hacer un alto en la campaña y unirnos en un pedido común”, publicó el precandidato a gobernador.
En tiempos electorales, es válido preguntarse si el pedido de Galimberti es una genuina preocupación por Luisina o si, por el contrario, es una maniobra para capitalizar políticamente el dolor de una familia y una comunidad en vilo.
En los últimos tiempos, las tragedias suelen ser utilizadas para sacar ventaja política, se lo ha visto con el caso Nisman, la AMIA, con la cocaína adulterada en Buenos Aires y el Narco en Rosario, la cifras de fallecidos por la pandemia de Covid-19, etc, etc. El oportunismo político es una práctica recurrente que implica aprovechar una situación de crisis, dolor o conmoción para obtener ganancias personales o partidistas.
Hasta ahora, en el marco de la investigación en busca de dar con el paradero de Luisina Leoncino, se han hecho varios allanamientos, que dieron por resultado el secuestró de un vehículo utilitario y dos detenciones: uno de los detenidos fue por falso testimonio y liberado 48 horas después.
La segunda persona arrestada permanece bajo custodia policial. Se trata de un hombre de 42 años, apodado “Ñoño”, y sería quien habría tenido contacto con Luisina por última vez. Según trascendió, este hombre fue imputado formalmente por el delito de femicidio y se espera que en las próximas horas el Ministerio Público Fiscal solicite al juez de Garantías le dicte la prisión preventiva por, al menos, 90 días.
Spinelli
El viejo y querido CARANCHISMO POLÍTICO, en manos de una banda de impresentables, como lo son la derecha bruta de Entre Ríos. No les importa un caraj* la vida de la joven, ni su familia. Ojalá no te vote nadie, Galimberti.
Juan
Si lo diría Cresto o Giano sería un gesto de sensibilidad, al ser de la oposición es un acto político. El título es un acto de fomentar la grieta.
HUGO
Es una burla hacia la familia de alguien que ni siquiera conoce Concordia, y se muestra preocupado por un caso, que oh casualidad, es mediático. Que bajeza, respete un poco señor legislador inservible.
de Concordia
Galimberti andate a joder a otro lado. Demasiada conternacion tenemos los Entrerrianos, con esta terrible situación de vecinos nuestros. Confiamos en nuestra Policía, que en su mayoría resuelve los casos, con alta eficiencia y celeridad en las investigaciones, y que la Justicia, se ponga los pantalones largos. No vengas a politizar, está desgracia que azota, no solo Concordia, si no el mundo entero. Céntrate en lo tuyo, y deja de joder, y más que nada apoyar Foráneos, como es Frigerido, aunque te hayan jodido.
De terror, la gente simplemente desaparece de las calles
Un aplauso para la policía también a nuestros fiscales que, nunca llegan a tiempo. Dicen ellos no saber nada, tranquilos dicen que estamos trabajando, dicen y dicen estar trabajando, dicen desconocer el terreno donde es su deber estar y trabajar ¿Paraque tienen alcahuetes en las calles vestidos de civil si no te van a dar el dato rápido esperanzador?… En la dictadura militar desaparecian personas y nadie veia nada, las familias pidiendo apoyo a la autoridades políticas de turno, también a la iglesia es que entonces nadie arriesgaba nada saber nada de esas personas. Entonces la gente simplemente desaparecia de su casa y de las calles de la ciudad y de la vista de todos!!! Basta de oportunismo de cuarta ¿Porque hoy seguimos desapareiendo de las calles como esa época oscura ¡Esto es de terror!!!