“Les propongo algo a todas y todos quienes de precien de ser radicales que: si tenemos tan claros nuestros principios fundacionales y las concretas y ejemplares acciones de nuestros fundadores y dirigentes que hicieron grande y éticamente próspero a nuestro partido, por qué no tratamos entonces de imitarlos y seguir sus encomiables ejemplos, austeridad republicana, coraje cívico y GENEROSIDAD, ya que siempre antepusieron los proyectos colectivos por sobre mezquinos y pequeños intereses personales.
Deberíamos tomar, aunque sea una pequeña dosis de ese espíritu iconoclasta que los caracterizó, en lugar de andar reptando, como algunos dirigentes nuestros, ante personajes prescindibles, sin mérito ni historia, que hoy abrevan en el PRO. Imagínense por unos momentos, qué dirían Alem, Yrigoyen, Lebensohn, Larralde, Illia, Alfonsín, Elvira Rawson, Florentina Gómez Miranda, por citar algunos/as de tantos, si nos vieran enchastrados en este fango irrespirable de la mediocridad, disputando prebendas y lugarcitos personales, suplicando pegados para ser apenas acompañantes sin protagonismo real y, lo peor aun, derechizándonos cada día más, al punto de rendirle pleitesías a la fundamentalista y antirradical Patricia Bullrich, que no trepida en apelar a infames canalladas con tal de satisfacer sus intereses y los de un grupito de amanuenses y cachivaches que ni siquiera saben para qué ocupar una banca.
Empecemos ahora y ese será el mejor y más sincero homenaje celebratorio de aquella patriótica e impetuosa jornada del 26 de julio de 1890. Aunque más no sea, tratemos de acercarnos un poco y acortar las distancias tan enormes que hoy nos diferencian y separan.
Sólo depende de nosotros mismos y de nadie más”.
HUGO
Los partidos políticos no existen mas en Argentina. Han sido destruidos por la ambición de muchos políticos corruptos que tratando de estar cerca de «La Caja» inventan cosas raras que solamente ellos entienden, la gente no, como la Ley de Lemas, un subterfugio destinado a manotear algo, alguien que no tiene la mas remotísima chance de ganar. Pero como todos los políticos son corruptos, aceptaron haciéndose los distraídos.
eugenio
Oportuno comentario. La UCR dejó de ser popular para aliarse al sueño de pocos. Todavía estamos a tiempo ya que no todos están de acuerdo con la dirección elegida y mentes sobran. Es la hora de la «Rebeldía del Parque»
Veridico
Rubito, no sé que dirían varios de los personajes que vos citas. De Alfonsín, sí lo sé porque trenzó con Menem la reforma constitucional de 1994, con Duhalde formó un co gobierno en el 2001, después arregló llevar como candidato presidencial a Lavagna. Y una larga lista de etcéteras…
EX
Del Radicalismo, nada queda, desapareció, quedó arrodillado adsorvido a lo peor de nuestra patria e historia, Argentina, osea, los «Conservadores». Y que en una amplia mayoría de «abogados», entregaron o vendieron el partido en «Gualeguaychú». Traicionaron impugnemente a Raúl Alfonsín, (Macri es mí techo), y ni hablar las bases del partido y fundadores y antiguos líderes. Ayudaron con los Conservadores a destruir en cuatros años la nación Argentina, y tuvimos que ver y escuchar hasta el bochorno, a legisladores, disence radicales, que apoyaban las malignas desiciones del gobierno mafioso de Macri. En mí caso como tercera generación de radicales activos, y haber, pertenecido a la franja morada, debí renunciar, con dolor, la entrega en Gualeguaychú, con ese mendocino, Sanz. Radicalismo del Pueblo, nunca más. Han traicionado a principios fundamentales de la sociedad, la patria, y generaciones de Argentinos.