«Conforme a las funciones determinadas por el artículo 65 de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y en cumplimiento de los incisos (a) y (b) del artículo 7 de la Reglamentación para las Delegaciones Regionales de la CGT RA, vigente desde el 13/04/1994,ésta Secretaria de Interior convoca a PLENARIO ORDINARIO DE LA DELEGACIÓN REGIONAL CONCORDIA, DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, a desarrollarse el próximo MARTES 1 de agosto del 2023 a partir de las 17 horas en el salón de usos múltiples de la sede de la Confederación General del Trabajo delegación Concordia,sito en la calle Pellegrini nro. 1042 Ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos)”
El plenario estará presidido por el coordinador nacional Horacio Otero, designado por la Secretaría del Interior de la CGT como delegado normalizador, con el mandato de revisar la situación de la delegación Regional Concordia y fiscalizar los avales a fin de reorganizar el padrón.
Todos los sindicatos confederados en la CGT , con jurisdicción comprendida dentro de la Delegación Regional Concordia, podrán participar del plenario y cada organización podrá designar un representante.
Este plenario será el paso inicial para avanzar en la normalización y el llamado a elecciones de nuevas autoridades en la CGT local, un reclamo de larga data por parte de muchos gremios que no se ven representados ni contenidos por la actual dirección. Estos sectores del gremialismo regional procuran por una apertura de la CGT en Concordia, mayor participación de sus miembros y protagonismo en los asuntos inherentes a los intereses y derechos de los trabajadores del ámbito local.
“Se trata de democracia sindical activa. Siempre lo mejor es el entendimiento de todos los compañeros y compañeras, pero si no se logra, las urnas son la mejor alternativa para dirimir nuestras diferencias y concretar una nueva conducción”, expresó a DIARIOJUNIO, Walter Corrado, EL secretario general de la seccional Concordia del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes.
Desde hace tiempo, la CGT regional delegación Concordia está bajo la dirección de un triunvirato que ha generado malestar y preocupación en muchos secretarios generales de los principales gremios de la ciudad que han señalado cercenamientos en la participación, la consulta y discusión para la toma de decisiones sobre el funcionamiento y el propósito de la CGT, así como la tolerancia a la diversidad de pensamiento, además de perder protagonismo social y peso político.