En sus declaraciones, Benítez subrayó que SIATRASAG no apoya de manera explícita a ninguna lista en particular para las elecciones PASO. El sindicato se encuentra enfocado en velar por los intereses de los trabajadores de Salto Grande y ha mantenido reuniones con funcionarios para tratar cuestiones inherentes al sistema eléctrico e hidroeléctrico.
El líder sindical destacó que dentro de la comisión directiva del SIATRASAG existen ideologías políticas diferentes, pero consideran que el objetivo del sindicato es representar a todos los trabajadores por igual, sin distinción de orientación política.
«Como sindicato tenemos que velar por los intereses de los trabajadores de Salto Grande. Nosotros no estamos jugando políticamente con nadie», enfatizó Benítez ante DIARIOJUNIO. A lo largo del tiempo, SIATRASAG ha mantenido numerosas reuniones con diversos funcionarios, incluyendo a Flavia Royón, secretaria de Energía de Nación, y al senador Oscar Parrilli, quienes están involucrados en cuestiones relacionadas con el sistema eléctrico y la energía hidroeléctrica.
Benítez explicó que estas reuniones se llevan a cabo para abordar necesidades e intereses puntuales relacionados con la actividad del sindicato en Salto Grande. Si bien cada miembro de la comisión directiva puede tener sus preferencias políticas personales, el sindicato tiene una responsabilidad mayor, la de representar a los trabajadores y velar por sus derechos laborales e intereses comunes.
Por lo tanto, apuntó que “SIATRASAG reafirma su compromiso de enfocarse en la protección y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Salto Grande y la defensa de los intereses de la región”.