Además de la incomodidad que genera el hecho de dar clases en una escuela que se llueve, hay riesgos respecto de la instalación eléctrica. “No sabemos si estamos seguros o no”, dijo. Luna sostuvo que ese día, el ingeniero Coronel de Cafesg se ofreció para hacer una inspeccione al día siguiente, martes, y allí constató que faltan dos disyuntores, hay una pérdida de gas natural y la conexión de gas está mal hecha.
Esta mañana, desde la departamental objetaron el informe del ingeniero ya que faltaba la firma de él pero eso sucedió porque les pasó en formato digital (PDF) el informe. “Pero tenemos la constancia de que cuando fue, firmó en la escuela una constancia con la rectora”, dijo la vicedirectora. De cualquier forma, les aseguraron que personal de la Departamental fue a recorrer la escuela para constatar lo que figura en el informe.
Además, dijo que a la noche hay una sola persona que trabaja como ordenanza. A veces debe suplantar a la preceptora cuando no va por enfermedad. Tampoco tienen bibliotecario. “Nos llevaron un montón de libros y cómo podemos lo vamos inventariando, pero nos falta mucho personal”, remarcó.
En tanto, la secretaria adjunta de Agmer Concordia, María José Chapitel, sostuvo que están reclamando que se lleve a cabo la reparación que se licitó en julio de la cubierta de techos porque las aulas prácticamente “se llueve adentro tanto como afuera”. “Se llenan los pisos de agua y es prácticamente imposible dar clases. A esto hay que sumarle la reparación eléctrica que esta humedecida justamente por esta condición. A eso hay que sumarle que faltan disyuntores, hay cables que están caducos. De hecho, Cafesg hizo un informe que demuestra que hay riesgos”, remarcó.
“Desde la Departamental de Escuelas nos respondieron que hoy van a hacer las reparaciones correspondientes en cuanto a lo eléctrico y si las clases comienzan el lunes o no dependerá de si hay una certificación de que la escuela no estén en riesgo eléctrico”, destacó. Chapitel.
“Vamos a esperar a la tarde a ver que arreglaron, que informes nos dan y el lunes a las 19, va a haber asamblea nuevamente para ver si volvemos a clases”, dijo Luna.
Juan Cruz
Lamentablemente, lo de la escuela República de Entre Ríos, lo de la escuela López Jordán, lo de la escuela Moreno, lo de la escuela Damián P. Garat y tantas otras le sirve a la derecha para hacer «su política». O sea, levantar las banderas por una educación de calidad, cuando es sabido que en los cuatro años que fueron gobierno destruyeron aún más la educación pública estatal. Que un gobierno popular no se ocupe en serio de la educación sólo sirve para que los amarillos hagan politiquería, cuando sabido es que no hay propuesta para la educación; sólo alambicadas palabras. Este gobierno, el actual, nacional y popular, se perdió la gran oportunidad de continuar los 12 años ganados. Aún así, esperemos que no vuelva el neofascismo pseudodemocrático.