«Ganamos en las nueve mesas. O sea, fue un triunfo aplastante, como se dice comúnmente», remarcó el reelecto Secretario General de ATE Concordia, quien ocupa ese lugar desde el año 2010. «Votaron alrededor de 1.200 personas y nosotros sacamos más de 900 votos»
En ese contexto, Pérez destacó su «alegría porque esto demuestro aque los afiliados siguen confiando en su gestión», y aclaró que es un triunfo de todo el equipo, no solamente de Pedro Pérez. «La verdad es que tengo un grupo de compañeros que son muy militantes y que siempre están dispuestos a caminar la ciudad cuando hay elecciones y también a estar con uno en el día a día».
O sea, «por ahí está el nombre mío, pero uno tiene que saber que estas cosas no las hace solo, sino con un gran equipo que tengo atrás, unas grandes personas que tengo conmigo. Todos suman para seguir creciendo en Concordia como hasta ahora», remarcó.
En cuanto al tiempo que participa en el gremio estatal, Pérez recordó: «estoy desde hace muchos años en distintos lugares de la comisión. Comencé a andar en el gremio en el año 91-92, primero como Secretario de Finanzas de Miguel Pellandino, después Secretario Adjunto, y en el 2010 llegué a ser Secretario General y sigo allí desde esa época», resumió, y mucho de eso «le debo a Pellandino por haber estado juntos muchos años», concluyó.
Por tercer vez, Oscar Muntes, fue reelecto Secretario general de ATE Entre Ríos
Al actual secretario general de ATE provincial, Oscar Muntes, logró un nuevo triunfo en las elecciones de ayer, que le permite encarar su tercer mandato al frente del sindicato con Lista Verde ‘Anusate’, y junto a Mariana Miño.
El referente gremial enfrentó a su secretario adjunto, Horacio Rizzi, actual secretario general de ATE Victoria, que se presentó al frente de la Lista Verde y Negra.
“Ganamos bien», resaltó. «Ganamos en casi toda la Provincia y tambien en nuestra localidad -Concepción del Uruguay – donde se presentó candidato a secretario general- y ganamos en 10 departamentos, así que estamos muy contentos”, expresó.
Vale recordar que el dirigente llegó a la conducción del gremio en 2015, en alianza entonces con on Francisco Garcilazo. Pero la asunción de la nueva conducción no se pudo concretar sino hasta finales de 2016, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación saldó una impugnación que había presentado la opositora Lista Verde y Blanca.