“Advertimos que no fueron a reprimir a los manifestantes, fueron a cazar y matar a Facundo. Las imágenes aportadas por la cobertura periodística de una militante de Rebelión Popular, desmiente el comunicado del ministerio de salud de CABA y demuestra el secuestro de un grupo de militantes, entre los que se encontraba Molares y el procedimiento de asfixia que les aplicaron. El exuberante despliegue de la Policía y el cordón formado ante los militantes para proteger a los actores del crimen demuestran que fue un operativo preparado a tal fin”.
“Denunciamos la complicidad del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lo manifiesta él mismo en sus declaraciones sobre este crimen, al calificar de violentos a militantes de izquierda que realizaban pacíficamente un acto, y respaldando absolutamente el accionar de su policía”.
“Que el Jefe de Gobierno avale un crimen y brinde respaldo político a los asesinos constituye un claro hecho de apología de la violencia y el crimen”.
“No pedimos justicia al Poder Judicial que forma parte del sistema represivo en nuestro país y que se subordina absolutamente al poder permanente. Son parte del problema político en Argentina”.
“Es por eso que nuestro mensaje pidiendo justicia es hacia nuestro pueblo, a las organizaciones sindicales, políticas y sociales. Para construir juntos una sociedad diametralmente opuesta a la que nos proponen los EEUU, las multinacionales y el sistema financiero. Al Poder del imperialismo y sus lacayos se los confronta con Poder Popular”.
“Exigimos la libertad inmediata para las y los militantes detenidos ilegalmente durante la violencia inusitada ejercida por el gobierno de Rodriguez Larreta a través de su Policía Metropolitana”.
“Exhortamos al gobierno nacional a expresar su repudio al asesinato de Facundo y al accionar represivo de la Policía Metropolitana, como así también la solidaridad con la familia y compañeros de militancia”.
“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de Facundo Molares y nuestra solidaridad a sus compañeros y compañeras de militancia”