«Es importante que, en el día de hoy, los vecinos y vecinas de Concordia voten, porque es la forma de ejercer los derechos que nos otorga la democracia», expresó Bordet momentos después de emitir su voto. En el contexto de los 40 años de democracia en Argentina, el gobernador subrayó la relevancia de la votación como un acto fundamental para consolidar y fortalecer el sistema democrático.
Bordet también compartió su esperanza de que los comicios se desarrollen sin contratiempos, a pesar de algunas demoras en la apertura de las escuelas debido a problemas con el correo. «Esperemos que los comicios se desarrollen con normalidad. Hubo algunas demoras con el correo, pero tengo entendido que se están normalizando las aperturas de todas las escuelas, y bueno, garantizar que sea una fiesta la democracia», afirmó el gobernador.
El gobernador anunció que aguardará los resultados en el centro de cómputos establecido en Paraná, y destacó la campaña austera llevada a cabo en toda la provincia. «Hemos hecho una campaña muy austera en toda la provincia y confiamos en que los entrerrianos nos puedan dar un respaldo», resaltó. Además, hizo hincapié en la importancia de un proceso de elecciones internas en los municipios para fomentar la participación ciudadana y asegurar la transparencia en el sistema.
En el contexto de una jornada histórica para Concordia y en medio de una contienda electoral que refleja la diversidad de voces en el justicialismo, el mensaje de Bordet resuena como un llamado a la acción cívica y un recordatorio de los valores fundamentales que sustentan la democracia en Argentina.