Emanuel Gainza fue el candidato más votado por los paranaenses al sumar 23.855 votos (43,03%) y de esa manera, ser el ganador de la interna de Juntos por Entre Ríos. En segundo lugar, se posicionó Lucía Varisco con 13.059 (23,56%).
Tras obtener el triunfo en las PASO de Juntos por Entre Ríos, Gainza dijo a Elonce, “vamos a ocupar nuestra semana para reunirnos con cada uno de los precandidatos a intendente que participaron en las PASO por Juntos por el Cambio para trabajar en conjunto. La unidad es un elemento importante en esta etapa”, remarcó.
El oficialismo de Mas para Entre Ríos, que aspira a suceder a Adán Bahl, obtenía un total de 54.532 votos, de los cuales, Rosario Romero, lograba el mayor porcentaje. Así triunfó en la interna con el 42,58 por ciento de los votos (23221); mientras que Guzmán quedaba en segundo lugar con 18.480 votos (33,89%).
“Hemos ganado la PASO dentro de nuestra fuerza”, dijo Rosario Romero a Elonce y felicitó a Gustavo Guzmán, Nicolás Mathieu, Sergio Paz y Tania Acebal. “Tenemos que ir todos juntos cohesionados hacia la elección del 22 de octubre en la ciudad, la provincia y la nación”, invitó Romero.
Por el lado de La Libertad avanza, su precandidato a intendente, Andrés (“el Batman”) Lauman, obtuvo 20.443 votos y quedó como el tercero más votado, detrás de Gainza (JxER) y Romero (MPER).
En tanto, con estos resultados provisorios, el precandidato de Políticas para la República, Armando Sánchez, también superaba el piso y competiría en las elecciones de octubre, ya que obtuvo un total de 5.222 votos.
En el camino, quedarían los precandidatos de la Unidad de Luchadores y La Izquierda, Dante Klocker con 1624 votos y, Juntos a los Vecinos que llevaba a Emiliano Ocampo Albarello, quien sumó 671 votos.
Los resultados en la capital entrerriana, en las internas de los precandidatos a Intendente de Paraná: