En ese contexto, se encuentran realizando trabajos de cordón cuneta que además de ordenar la trama vial contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
“Este es uno de los frentes de cordón cuneta en los que estamos trabajando. Lo hacemos con diferentes programas de manera simultánea. Este lo estamos llevando adelante con una empresa privada que ganó la licitación, también lo hacemos a través de las cooperativas de trabajo con el programa Potencial y después por supuesto con las áreas municipales”, señaló el intendente Enrique Cresto.
Por su parte, la secretaría de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, indicó “que el cordón cuneta es una obra que se realiza en el marco de una política, no solo de urbanización y de inclusión sino de conectividad y es una obra hidráulica. Siempre teniendo en cuenta que el cordón cuneta conduce el agua y lo que hace es mantener la calle de tierra”.
“Sabemos que Concordia tiene muchas calles de tierra y a veces es muy difícil el mantenimiento permanente por el tema de los desniveles que tiene la ciudad y además la calle de ripio tiene el problema que cada vez que llueve hay que volverla a repasar. Entonces, para nosotros es una obra importante y le vamos a dar continuidad como una política permanente de urbanización”, afirmó López Bernis.
“Gracias a la gestión después de 30 años tenemos cordón cuneta”
“Estamos muy agradecidos con el intendente Enrique Cresto. La verdad que nosotros desde mucho tiempo somos habitantes del barrio y gracias a su gestión después de 30 años los vecinos están viendo el avance de esta obra tan importante como es el cordón cuneta que mejorará la calidad de vida nuestra”, manifestó Gladys González vecina y referente del barrio.
Por último, mencionó que en la visita “nos anunciaron que van a hacer dos cuadras más así que muy agradecidos por eso. Es una ayuda para el barrio. También nos dijeron que esta obra vendrá con mejoras en la iluminación y en la conectividad para la zona. Estamos felices”.