Según detalló Pérez, la propuesta de Gobierno consiste en “incorporar un incremento del 5 % al mes de agosto y adelantar el incremento de las asignaciones familiares previstas para el 1º de septiembre, y liquidarlo a partir del 1º de agosto.
En ese sentido, el referente de ATE Concordia adelantó que decidirán durante esta mañana la postura de la Seccional.
«Desde A.T.E. Seccional Concordia EXIGIMOS que en las negociaciones paritarias se busquen soluciones que estén a la altura de la situación económica actual y que reflejen verdaderamente las necesidades de los trabajadores estatales. Es esencial que cualquier acuerdo alcanzado considere no solo los índices de inflación, sino también el impacto de la devaluación en nuestros salarios», publicaron desde el gremio.
Y subrayaron: «Nuestro objetivo es lograr un aumento salarial que no solo compense las pérdidas inflacionarias, sino que también permita mejorar nuestras condiciones de vida y mantener el nivel de dedicación y calidad en los servicios que brindamos a la comunidad»
Presencias
La reunión estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías y la delegada Contable, Mónica Barba Bianca.
La representación del gobierno estuvo encabezada por el ministro Hugo Ballay y participaron también la directora de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Sandra Vara, el director General de Liquidaciones, Miguel Ángel Ulrich, y el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Gobierno, Miguel Arrúa Gobo.
Por parte de ATE participaron el secretario General, Oscar Muntes, y la prosecretaria Mariana Lujan, mientras que en representación de UPCN estuvieron la secretaria adjunta, Carina Domínguez; la secretaria gremial, Cristina Melgarejo y la secretaria de Comedores, Gladis Comas.