Más adelante, Cresto señaló que esta obra va enmarcada “dentro de un plan estratégico que estamos llevando adelante con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional, apuntando a mejorar todos los accesos a la ciudad” y mencionó que “Concordia tiene un acceso comercial, otro productivo que es el de Ruta 4 que ya lo hemos terminado y después está el acceso turístico que es toda la zona de la Ruta 015 en el que ahora estamos trabajando en el proyecto de ciclovía y de ensanchamiento también con Vialidad Nacional”.
Cabe destacar que la obra – financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad – pone en valor uno de los principales ingresos de la producción y el turismo; mejora la accesibilidad al Parque Industrial y optimiza las condiciones de transitabilidad y seguridad para las familias de El Martillo, Benito Legerén, Villa Adela, Las Tejas y las zonas aledañas.
Por su parte, la secretaría de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis resaltó que “es importante esta obra en el acceso sur de la ciudad porque le da buena conectividad y un buen ingreso para los que vienen a visitar Concordia. Entonces, es importante tener los accesos en condiciones, bien pavimentados, iluminados y señalizados».
“Esta obra conjuntamente también con eso se va a trabajar en la señalización del ingreso a Benito Legeren con iluminación que vamos a hacer con fondos propios del municipio. Es importante porque es una zona industrial y de producción», agregó. Y por último dijo que «es importante que el Parque Industrial vaya creciendo con su infraestructura que también es necesario para aquellas empresas que están radicadas y las que se van a instalar», concluyó.