logo-diario
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
jueves 21 de noviembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
lunes 28 de agosto de 2023
lunes 28 de agosto de 2023

«Morenita» Marín: La extrañísima ceguera del gobierno y la policía correntina les impidió ver al narco paseando en Itatí

Federico “Morenita” Marín fue abatido anoche en un violento tiroteo con fuerzas federales. Estaba considerado el mayor narco de la Argentina y se encontraba prófugo de la justicia, luego de conseguir extrañamente la prisión domiciliaria, bajo el argumento de necesidad de cuidar a sus hijos menores. Marín era el jefe de la organización mayorista que proveía drogas a Tucumán, Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe y la Villa Zabaleta en la Ciudad de Buenos Aires. Por orden de los jueces, aceptaron, en forma absolutamente inexplicable, a Marín en el Programa de Protección de Testigos desde el final del año pasado. Y no solo eso: el estado le pagaba una vivienda junto a su esposa María Lourdes Alegre y los cinco hijos de la pareja.

Según el expediente de la «Operación Sapucai», Morenita pasaba unas 15 toneladas semanales de marihuana, por medio de embarcaciones, desde Paraguay y desembarcaban en los amarraderos de Itatí, donde contaban con la complicidad de la policía correntina y de las autoridades políticas locales, pertenecientes a ECO, la alianza liderada por el partido radical, que debían (y deben) combatir a los narcos, pero jamás de los jamases los detectan, y mucho menos a los alijos de drogas, a nivel mayorista, que circulan por la ciudad . Recordemos que hace pocos años, en marzo de 2017 unos 200 gendarmes arribaron a Itatí, Corrientes, con más de un centenar de órdenes de  allanamiento. Y se llevaron preso al intendente radical, Natividad Roger Terán y al vice Fabio Aquino, y al comisario Diego Alvarenga, entre otros. Pero en 2019, por decisión del entonces Juez Federal, Carlos Soto Dávila, salieron en libertad.

Marín era el jefe de la organización mayorista que proveía drogas a Tucumán, Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe y la Villa Zabaleta en la Ciudad de Buenos Aires. Por orden de los jueces, aceptaron, en forma absolutamente inexplicable a Marín en el Programa de Protección de Testigos desde el final del año pasado. Y no solo eso: el estado le pagaba una vivienda junto a su esposa María Lourdes Alegre y los cinco hijos de la pareja. Pero se ve que ‘negocios urgentes’ lo reclamaban libre en las calles y luego de la fuga y tránsito, presumiblemente por las islas de jurisdicción paraguaya.

Una vez que se acalló su escandalosa fuga -tal reconoció el ministro de Justicia de la provincia, Alberto Arnaldo Molina, en declaraciones radiales para Radio Sudamericana, en la mañana de hoy-,  las máximas autoridades de gobierno y la policía local, sabían que desde hacía varias semanas ‘Morenita’ circulaba libremente por Itatí, a la vista de todos, sin que las autoridades locales lo molestaran a pesar de ser uno de los prófugos más buscados a nivel nacional.

FINALMENTE INTERVINIERON LAS FUERZAS FEDERALES Y ‘MORENITA’ MARÍN FUE ABATIDO, ANTES DE MORIR HIRIÓ A UN CUADRO DE PREFECTURA Y A DOS POLICÍAS FEDERALES
En un violento tiroteo con fuerzas federales fue abatido en Itatí Federico “Morenita” Marín, considerado el mayor narco de la Argentina, quien se encontraba prófugo de la justicia, luego de conseguir extrañamente la prisión domiciliaria, bajo el argumento de necesidad de cuidar a sus hijos menores. El tiroteo fue alrededor de las 22:00. Hay videos de una de sus hijas reclamando a los gritos porque no le asisten a su padre, mientras el cuerpo yacía en el suelo. El enfrentamiento fue con integrantes de la Prefectura y Policía Federal. Habría recibido 15 impactos de bala. El gobierno provincial y la policía correntina, no tuvieron participación en el gravísimo episodio.

 

Fuente: DiarioJunio y Diario1588

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo