En caso de negarse el empleador a pagar la suma de $60.000 implementada por el gobierno nacional, se podrá hacer una denuncia al 0800-666-4100 o mandar un mail a consultas@trabajo.gob.ar.
En conferencia de prensa, Olmos remarcó que, “más allá de la tarea que le corresponde a los propios gremios, también está la capacidad de fiscalización del Estado que incluso puede ser por una denuncia anónima. Una vez realizada, un inspector va a ir a la empresa y si es inspeccionada, ingresa en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales”, indicó la funcionaria.
Tras ello, advirtió que habrá penalidades para las compañías que no otorguen el bono, “Si no pagan, tendrán una infracción. O sea, ban a tener que pagarlo y, encima, una multa”, remarcó.
«Van a tener que pagar» (Kelly Olmos, Ministra de Trabajo)
Finalmente, Olmos. recordó que sólo percibirán el dinero aquellos empleados con ingresos netos menores a $400.000 y, en el caso de microempresas, el Estado se hará cargo de la totalidad del bono; en el caso de las pymes será del 50% que podrá tomarse como parte de los aportes patronales; mientras que, en el caso de las grandes empresas, será abonado en su totalidad por el empleador.
Por otra parte, para el personal de casas particulares, el Estado devolverá el 50% a los empleadores que tengan un ingreso neto inferior a $ 1.5 millones y no hayan abonado bienes personales en 2022.
Lis
Pero paradójicamente el gobierno provincial anunció que no lo va a pagar. ¿Y entonces?
Lis
Pero curiosamente, el gobierno provincial dice que no va a pagarlo. ¿Y entonces?